lunes, 16 de abril de 2018

Reseña "Ocho"

Hola a tod@s, ¿Cómo os van las cosas? Espero que genial, yo sigo a la espera de saber si me operan o no de la vesícula, pero mientras tanto seguiremos subiendo al blog nuevas reseñas.
Hoy os traigo Ocho la nueva novela de Rebeca Stones.
Título: Ocho
Saga: Autoconclusivo
Autora: Rebeca Stones
Género: Juvenil
Edad Recomendada: A partir de 12 años
Colección: Ellas de Montena
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Montena
Páginas: 234
Formato: Tapa blanda con solapa
Adquirir aquí

Rebeca Stones tiene diecisiete años y nació en Vigo, ciudad de la que está terriblemente enamorada.
Su creatividad la ha acompañado desde la cuna y sus ansias constantes por crear la han empujado a llenar cientos de libretas con historias apabullantes.
A los diez años Rebeca abrió su propio canal de Youtube, que ya cuenta con 834.000 seguidores.
Rebeca se considera amante insaciable de todas las bellas artes, pero su favorita es, sin duda alguna, la séptima. Tras cinco años en una escuela de teatro y después de haber sido presentadora de JaJa Show, su sueño es trabajar en la gran pantalla, pero por encima de todo lo que anhela es ser feliz, sonreír ante las adversidades y disfrutar de este maravilloso mundo.
Su primer libro, Timantti, ya se ha convertido en un best seller.
Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas, sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso lo contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo los posible por devolverle la felicidad.

Hay dos cosas inalterables:
su pasado
mis reglas
  1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.
  2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.
  3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí.
Como siempre, antes de nada quiero agradecer a Penguin Random House Grupo Editorial, en concreto, al sello Montena por mandarme un ejemplar de Ocho para reseñar. Muchas gracias.

"He leído tantas veces que
el amor no duele, pero he sufrido
tantas veces por amor..."

Tenía muchas ganas de leer una nueva novela de Rebeca Stones, ya que su primer libro Timantti me gusto muchísimo, ya que me sorprendió mucho su forma de escribir además de la preciosidad de la portada y los dibujos interiores.
Ocho vuelve a tener una preciosa portada, de esas que te enamoran nada más verla (al igual que me paso con su anterior libro) pero no puedo decir lo mismo del contenido.
La historia parte de una premisa sumamente interesante, ya que la protagonista, Mía, trabaja haciendo feliz a la gente, tiene una capacidad increíble para socializar con la gente, sabe escuchar y es capaz de sacar una sonrisa a cualquiera.
El libro comienza cuando recibe un nuevo encargo por parte de los padres de Max, un chico depresivo que ha intentado suicidarse en un par de ocasiones, sus padres apenas saben nada de la vida de su hija, por lo que Mía tendrá que investigar sobre él para poder tener un acercamiento.
El primer encuentro entre ambos será un verdadero desastre pero poco a poco la relación entre ambos mejorará, provocando que Mía tenga que replantearse sus normas.

A pesar de partir de una premisa novedosa, creo que a la historia le faltan bastantes cosas y en mi opinión quedan cosas sin resolver.
La historia amorosa me ha parecido muy típica con un poco de insta love y con un desarrollo demasiado previsible.
Los capítulos están narrados por la protagonista, y quizás la historia hubiera tenido más chicha si hubiera algún capítulo narrado por Max, ya que en este tipo de historias me gusta conocer los pensamientos y opiniones de ambos protagonistas.
El libro está dividido en las ocho semanas (22 capítulos), un capítulo especial, epílogo y sus ochos normas.
En definitiva, este libro para mi ha sido un poco decepcionante tras el anterior libro de la autora, ya que parece que Ocho lo hubiera escrito antes de Timantti ya que en mi opinión ha perdido un poco de calidad literaria. Es un libro entretenido que se lee en nada, pero que para mi no es nada del otro mundo.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestros comentarios.
Un beso y nos leemos en la próxima reseña.

3 comentarios:

  1. Holaaa
    No lo he leído y no me termina de llamar, pero quien sabe :D
    La portada me gusta mucho^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo nunca he leído a la autora pero la verdad es que este libro no me llama nada y seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo a diferencia de ti me ha gustado bastante, creo que mas que nada por la situación que me esta pasando y creo que lo he leído en el mejor momento. Por aquí te dejo mi reseña. ¡Nos leemos! https://chicaincomprendida26.blogspot.com.es/2018/04/ocho-cuantas-reglas-romperias-por-amor.html

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias