domingo, 22 de abril de 2018

Reseña "La bella salvaje"

Hola a todos. Espero que todos os vaya bien, yo el 8 de Mayo tengo cita con el digestivo para ver que me dicen de las piedras de la vesícula.
Hoy os traigo la reseña de La bella salvaje, el nuevo libro de Philip Pullman, gracias a boolino.
Título: La bella salvaje
Saga: El libro de la oscuridad #1
Autor: Philip Pullman
Traducción: Dolors Gallart
Género: Juvenil; Fantasía
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: -
Editorial: Roca Editorial
Sello: Roca Joven
Páginas: 445
Formato: Tapa dura con sobrecubierta y Ebook
Adquirir aquí

Philip Pullman nació en Norwich, Inglaterra, en 1946, y creció en Zimbabue, Australia y Gales. Trabajó durante muchos años como profesor en el Westminster College de Oxford. Sus primeras novelas fueron publicadas en 1982. Su primer gran éxito le llegó en 1995 con la publicación de La brújula dorada, la primera parte de la trilogía de La Materia oscura, con la que obtuvo un gran reconocimiento en todo el mundo, y que fue publicada en 39 idiomas y llevada al cine. En breve será adaptada también como serie televisiva por la BBC.
A lo largo de su carrera, Philip Pullman ha recibido numerosos premios como la Carnegie Medal, el Premio Guardián de Literatura Infantil y Juvenil o el Memorial Astrid Lindgren.
Malcom Polstead, un joven adolescente de once años y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford.
Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La bella salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región.
Malcolm descubre que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua.
Antes de nada agradecer a Boolino por mandarme un ejemplar de La bella salvaje. El libro de la oscuridad volumen 1 que es la primera entrega de la nueva serie de Philip Pullman, autor de la trilogía de La materia oscura, que tengo aún pendiente de leer, pero que lo traeré muy pronto al blog.

"Philip Pullman regresa
al mundo de la materia oscura
con esta maravillosa primera
entrega de su nueva serie."

La bella salvaje nos narra la historia de Malcolm, un muchacho de once años que vive junto sus padres y su daimonion en la trucha, una taberna regentada por sus padres donde Malcolm y una muchacha llamada Alice ayudan a servir las mesas y limpiar los platos y vasos sucios.
Cuando Malcolm no esta en ayudando en la taberna, se dedica también a ayudar a las monjas que viven en el convento al lado del río donde vive, o navega con su querida canoa llamada La bella salvaje.
De esa manera Malcolm descubre que hay un bebé llamado Lyra al cargo de las monjas donde el protagonista acude ayudar, desde ese momento Malcolm averiguara que hay mucha gente deseando saber donde esta la niña.

Tengo que confesaros que al principio la lectura me resulto un poco lenta y densa, ya que al tratarse del primer libro de una serie es bastante introductorio presentándonos a todos los personajes, un poco la trama y las razones que tienen los personajes para actuar de esa manera y sobretodo la evolución de la relación entre ambos protagonistas. 
Pero después la historia me ha resultado muy interesante y tengo muchas ganas de leer la continuación.
Aunque se trata de una novela juvenil, a veces el autor trata una serie de temas que son de temática adulta y pueden resultar un poco escabrosos.
La historia esta compuesta por 25 capítulos y dividida en dos partes, los capítulos son extensos, por lo que en alguna ocasión (sobre todo al principio de la historia) puede resultar un poco pesado.
Esta serie es anterior a la trilogía La materia oscura, ya que la protagonista de la Materia oscura es Lyra, y en esta serie es apenas un bebé.
En definitiva, es un gran inicio de serie que al principio puede resultar un poco lento y denso, pero a medida que avanza, la historia consigue atraparte por completo y llegas al final sin apenas darte  cuenta.
Yo estoy deseando que publiquen la segunda parte para saber como continúa la aventura de nuestros protagonistas.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    He visto bastantes reseñas, pero no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo comencé con bastante miedo pero en general es un libro con el que disfruté y del que quiero conocer su continuación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No conozco aún a este autor, pero he leído reseñas muy buenas de este libro que, aunque como dices, es bastante introductorio y tal pero seguro que luego remonta!

    No se si lo leeré, porque la trama no me llama mucho, pero espero que lo disfrutaras un montón y que la siguiente parte te eeeeeeeeeeeeeeeencante!!! Besos

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias