martes, 13 de marzo de 2018

Resaña "Escarcha como noche"

Hola a tod@s. Espero que este inicio de semana os este yendo genial, hoy os traigo Escarcha como noche el cierre de la trilogía de Nieve como cenizas, espero que os guste.

Título: Escarcha como noche 
Saga: Nieve como cenizas #3
Autora: Sara Raasch
Traducción: Nora Escoms
Género: Juvenil; Fantasía; Magia
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: -
Editorial: Del Nuevo Extremo
Sello: Del Nuevo Extremo España
Páginas: 457
Formato: Tapa blanda con solapa

Sara Raasch supo que estaba destinada a los libros desde los cinco años de edad, cuando sus amigos pusieron un puesto de limonada y ella se les incorporó para vender sus libritos pintados a mano. Desde entonces, las cosas ni han cambiado mucho: sus amigos siguen mirándola con desconfianza cuando trata de dibujar algo, y su entusiasmo por la palabra escrita sigue llevándola a tomar medidas extremas. Es también la autora de Nieve como cenizas y Hielo como fuego. Sara vive en Manassas, Virginia.
Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, ella necesita desesperadamente aprender a controlar su magia; por eso, cuando el líder de una misteriosa orden de Paisly y ofrece enseñarle, acepta la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un profundo laberinto debajo de los Reinos Estacionales. Para derrotar a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir la magia que está aprendiendo a controlar y hacer el mayor de los sacrificios.
Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Hijos del Deshielo, encontrar a Meira y, finalmente, reconocer sus sentimientos. Pero con un plan de ataque que no deja a ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra -y proteger a Meira- está cada vez más lejós de su alcance.
Ceridwen hará cualquier cosa para salvar a su gente. Angra mató a su hermano, robó a su reino y la hizo prisionera. Pero cuando es liberada por un inesperado aliado que le revela una chocante verdad sobre la trata de esclavos de Verano, Ceridwen debe tomar medidas para salvar su verdadero amor y su reino, aunque le cueste lo poco que le queda.
Angra desta la Decadencia en el mundo y Meira, Mather y Ceridwen deberán juntar los reinos de Primoria... o perderlo todo.
Lo primero de todo agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo, en concreto, a Del Nuevo Extremo España por mandarme la trilogía completa. Muchas gracias y espero que la colaboración con la editorial continúe durante mucho tiempo.
También advertir de que al tratarse de la tercera y última parte de la trilogía Nieve como cenizas probablemente haya SPOILERS de las partes anteriores, así que queda a vuestro criterio seguir leyendo o no la reseña.

"Angra está vivo.
La decadencia se expande.
Y nadie está a salvo."

Escarcha como noche supone el fin de la trilogía Nieve como cenizas. Tras el ataque en el palacio de Ventralli, Meira seguirá a el líder de la orden de los Ilustrados, Rares, hasta Paisly allí aprenderá a utilizar su magia para enfrentarse a Angra, pero para ello deberá recuperar las llaves para abrir el barranco mágico y hacer un gran sacrificio para lograr destruir la magia.
Mientras tanto el resto intentará frenar el ejercito de Angra y luchar contra la Decadencia para evitar que destruya el Reino de Primoria.
Mather junto con los hijos del deshielo intentarán proteger a los inverneños y a los inocentes, y a su vez volver a reunirse con Meira.
Y por otro lado, tendremos a Ceridwen que termino el anterior libro prisionera por la mujer de Jesse junto con su amigo y compañero Lekan, tras ser rescatada por un aliado inesperado y descubrirá una verdad sorprendente sobre su campamento de refugiados.
Juntos trataran de derrotar a Angra para no perder todo lo que tienen.

Tras el chasco con el segundo libro, no comencé esta parte con muchas expectativas, aunque había leído un par de reseñas y en especial la de mi querida Aida Ais del blog sonámbula que no despierta, que comentaban que merecía bastante la pena leerlo, y la verdad es que el libro mejora bastante llegando a ponerse a la altura del primero (aunque para mi el mejor es Nieve como Cenizas)
La historia estará narrada por Meira, Mather y por Ceridwen, algo que me ha encantado ya que le cogí mucho cariño a este personaje durante el segundo libro, y la verdad es que su historia me ha encantado.
A la historia se incorporarán nuevos personajes: Rares y Oana, un matrimonio del reino de Paisly que ayudarán a Meira a aprender a utilizar su magia.
En cuanto al resto de personajes, Meira ha vuelto a ser la Meira del primer libro, ese personaje con coraje y valentía capaz de hacer cualquier cosa por las personas que quiere; Mather ya lo había perdonado en la segunda parte pero en esta se ha llevado un trocito de mi corazón; Ceridwen como os he comentado antes es de los personajes que más me ha gustado en esta trilogía, su lucha por salvar a su reino y su historia de amor prohibida con Jesse y Theron que os puedo decir de él, yo llevo enamorada de Theron desde el primer libro y creo sinceramente que le han maltratado demasiado y que no merecía todo lo que le ha pasado (y quizás por esta razón la trilogía no se va ha convertir en una de mis favoritas).
En definitiva, Escarcha como noche es el cierre perfecto para esta trilogía que recobra la calidad del primero, haciéndonos olvidar el "desastre" de la segunda parte, con una historia que no nos dejara indiferentes y nos hará soltar unas cuantas lágrimas, así que os recomiendo tener pañuelos a mano, por si sois de lágrima fácil como una servidora.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os guste la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso muy por encima porque solamente he leído la primera parte y no tengo muy claro que vaya a continuar con la saga pero por si acaso, mejor no adelantarme jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que si continuas la saga la disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los dos libros anteriores de esta saga, aunque sí he leído muchísimas reseñas de ellos pero no me llaman la atención por eso no les he hecho un hueco en mi lista de lectura. Espero en un futuro cambiar de opinión y darles una oportunidad, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Primero que nada, gracias infinitas por la mención *^* Y jo, me alegra una barbaridad que lo hayas disfrutado tanto y que tu también sintieses la mejora respecto al segundo libro, porque de verdad que la hay. Yo no tengo claro si me gusta más el primero o este, pero están ahí ahí.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias