viernes, 2 de febrero de 2018

Reseña "Siete formas de mentir"

Hola a todos, que rápido pasa el tiempo ya estamos en Febrero, el mes del amor, como sabréis voy a estar 15 días en Tenerife, por lo que el blog va a estar un poco abandonado, estoy intentando leer todo lo que puedo para traeros reseñas esos días aunque no se si podré, pero seguro que cuando vuelva me pongo al día.

Título: Siete formas de mentir
Saga: Autoconclusivo
Autora: Riley Redgate
Género: Juvenil
Colección: Serendipia
Edad Recomendada: Juvenil
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
Páginas: 374
Formato: Rústica con solapas
Adquirir aquí
Riley Redgate es una joven escritora con mucho talento que ha publicado ya dos novelas y está trabajando en la tercera. Empezó a escribir Siete formas de mentir cuando aún estudiaba en el instituto y la publicó antes de graduarse en el Kenyon College de Ohio, Estados Unidos. El libro, el primero en ver la luz de los varios que lleva escritos, ha despertado críticas entusiastas entre los lectores y ha causado muy buena sensación en la crítica por su sensibilidad para captar las complejidades de la adolescencia actual y las distintas maneras de entender la sexualidad.
Cuando no está escribiendo, Riley compone canciones, toca el piano y canta en un grupo a capella.
Siete adolescentes atrapados en una red invisible de sentimientos y rencores.
Los siete tienen una historia que contar.
Cada uno entiende la vida a su manera.
Pero todos comparten alfo sin saberlo: secretos.
Cuando el escándalo estalla en las aulas del instituto, las vidas de estos siete alumnos colisionarán de maneras insospechadas, mientras cada cual busca su propia respuesta a una cuestión crucial:
¿Seguir callando.... o empezar a revelar la verdad?
Un relato emotivo y rico en matices, construido a partir de los siete pecados capitales desde las voces de siete jóvenes valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la amistad y la sexualidad.
Hoy os traigo la reseña de un libro publicado por ediciones Urano, en concreto, bajo el sello Puck, que gracias a un sorteo de Fiebre lectora he podido disfrutarlo, así que millones de gracias.

"Cada cual entiende la vida a su manera.
Pero todos poseen una cosa en común
algo que esconder."

En Siete formas de mentir la autora ha construido una historia basándose en los siete pecados capitales, siete personajes con un "defecto" que les hace vivir la vida de una manera diferente.
Todo comienza cuando estalla un escándalo a partir de un rumor, un profesor esta manteniendo una relación sentimental con un alumno, aunque no se sabe quien son esas dos personas, si se descubre se hundirán las vidas de ambos.
A partir de ese escándalo conoceremos la historia a través de los ojos de siete personajes: Olivia, Kat, Matt, Claire, Lucas, Juniper y Valentine.
Olivia y Kat son hermanas gemelas, que arrastran el abandono de su madre hace dos años, a pesar de ser gemelas no se parecen en nada. Olivia es una chica popular, atractiva y puede tener el chico que quiera, por lo que mantiene una vida sexual activa, provocando que la tachen de zorra en el instituto. Kat es todo lo contrario que Olivia, no le gusta ser el centro de atención, no habla con nadie, se salta clases y su única motivación en la vida son los videojuegos y la actuación.
Matt vive intentando proteger a su hermano pequeño de las constantes peleas de sus padres, el resto del tiempo se dedica a fumar porros junto con su mejor amigo, sin prestar atención a nada más aunque siente algo por Olivia.
Claire sus mejores amigas son Olivia y Juniper, es muy sociable y se apunta a todos las actividades del instituto provocando que casi no tenga tiempo para si misma, estuvo saliendo con Lucas, pero este la dejo sin darle ninguna razón, lo que ocasiono que no crea en las relaciones.
Lucas es muy popular entre los alumnos ya que les proporciona alcohol y marihuana, aunque él no consume, proviene de una familia pobre por lo que trata de aparentar ante los demás que tiene dinero, es de los personajes que más me ha gustado, ya que creo que es de lo más inocentes.
Juniper hija, amiga y alumna perfecta, sinónimo de excelencia, que hace todo lo posible para no decepcionar a los demás, esta ahí para cualquiera aunque en el fondo no tiene a nadie en el que confiar.
Y por último Valentine es el alumno más inteligente de todo el instituto, con una inteligencia por encima de la media pero sus habilidades sociales dejan mucho que desear, sus compañeros se burlan de él y siempre esta solo porque no soporta las conversaciones de sus compañeros sobre cosas superfluas, pero gracias a uno de los personajes conocerá el valor de la amistad.
La historia se divide en diferentes capítulos narrados por los diferentes personajes, un detalle que me ha gustado mucho es que al principio de cada capítulo había una pegatina, de las de Hola, mi nombre es....
El libro engancha desde el principio, ya que no solo nos encontramos con una trama sino con varias que se van mezclando a medida que avanza la historia se entremezclan, la autora nos hace reflexionar sobre distintos temas: amor, sexo, mentiras, amistad. En especial, tratando las relaciones amorosas desde diferentes puntos.
Si os gustan los libros juveniles con algo de intriga, mezclando sexo, amor y amistad, os lo recomiendo, sin duda, es un libro que no os va a dejar indiferente.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un saludo y nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no tengo pensado leer en principio pero tampoco es un libro al que le diría que no directamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente, a ver si lo consigo pronto porque tiene algo que me llama la atención :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias