viernes, 9 de febrero de 2018

Reseña "Reino de Fieras"

Hola a tod@s, si todo va bien cuando esta entrada estaré pasando los carnavales en Tenerife, a la vuelta os traeré más reseñas y a ver si me pongo de una vez a ponerme al día con los comentarios.
Espero que os guste la reseña.

Título: Reino de Fieras
Saga: Autoconclusivo
Autora: Gin Phillips
Género: Novela negra y thriller
Colección: Fuera de colección suma
Edad Recomendada: Adultos
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Suma
Páginas: 339
Formato: Tapa dura con sobrecubierta y E-book
Adquirir aquí



Gin Phillips es autora de las premiadas novelas The Well and the Mine y Come In and Cover Me.
Vive en Birmingham, Alabama, con su familia.







Cuando el mundo es una jungla.
Las madres se convierten en leonas.
Lincoln es un buen niño. Con cuatro años es curioso, inteligente y bien educado. Hace lo que su madre le dice y sigue las normas.

<<Hoy las reglas son distintas. Y las reglas
dicen que nos escondamos y no permitamos
que el hombre del arma nos encuentre.>>

Cuando un día feliz en el zoo se convierte en una pesadilla y Joan se ve atrapada con su hijo, deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y encontrar el coraje para protegerlo a cualquier precio; incluso si eso significa cruzar la línea entre el bien y el mal, entre la humanidad y el instinto animal.
Una línea que nadie imaginaría nunca traspasar.
Pero, a veces, las normas son diferentes.

Como siempre agradecer a la editorial Penguin Random House Grupo Editorial, en concreto, al sello Suma por mandarme un ejemplar de Reino de Fieras para reseñar. Muchas gracias.
Lo que más me llamo la atención de este libro cuando lo vi en el catálogo fue la portada, no se porque adoro los tiovivos (y eso que nunca me he montado en ninguno), y tras leer la sinopsis me acabo de convencer de que tenía que leer este libro.

"Hoy las reglas son distintas. Y las reglas
dicen que nos escondamos y no permitamos
que el hombre del arma nos encuentre"

Reino de fieras nos narra la historia de Joan, una madre, que acude junto con su hijo, Lincoln, al zoo para disfrutar de un agradable día, pero todo se arruina cuando el zoo es asaltado por dos psicópatas que deciden convertir el zoo es un coto de caza particular.
Joan deberá utilizar todo su ingenio e inteligencia para mantener a su hijo a salvo hasta que acuda la policía, algo que no le resultará fácil ya que tendrá que traspasar sus propios límites morales o conseguir que su hijo este totalmente en silencio.

Me ha parecido una historia muy entretenida, que te mantiene en tensión durante toda la historia, aunque debo reconocer que el final de la historia me ha dejado un poco aplanada, ya que la trama se mantiene en alza durante toda la historia y al llegar al final las cosas suceden demasiado rápido, es decir, creo que quedan algunos cabos sueltos (me hubiera gustado saber más sobre la historia de Robby o que ocurre con Margaret o el bebé) no sé, si a los que lo habéis leído os ha pasado lo mismo.
La historia se divide en dos partes principalmente:
Narrada por Joan, a medida que van transcurriendo el tiempo desde el inicio de la "caza" y una serie de capítulos que se intercalan permitiendo al lector conocer la historia de otros dos supervivientes o de los cazadores.
La autora tiene una forma de narrar que me ha gustado mucho, ya que no hay ningún momento en la historia que te aburras, ya que estas en tensión en todo momento.
Quiero hacer una mención especial al personaje de Lincoln, ya que me ha encantado, nos encontramos con un niño de cuatro años inteligente, educado, que hace caso a su madre y sigue las reglas en todo momento, que se ve envuelto sin ser consciente del todo en una auténtica pesadilla, me ha gustado mucho la relación y conversaciones que tiene con su madre (creo que la educación que le han dado sus padres es la correcta, sin edulcorarle las cosas, aunque creo que yo no dejaría a mi hijo ver ciertas películas) aunque lo que hace más real al personaje es que también tiene momentos en que se comporta como un niño de cuatro años, con sus pataletas.
En definitiva, si os gustan las historias que os mantienen en tensión de principio a fin, sin saber que puede ocurrir en cualquier momento, creo que Reino de fieras os podría gustar bastante.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, es la clase de historia en la que me gusta meterme de vez en cuando así que a ver si me animo prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He leído varias reseñas de este libro y todas hablan muy bien de él, tengo muchísimas ganas de leerlo, la trama me llama muchísimo la atención y la portada es preciosa. Ya lo tengo apuntado, ahora toca esperar a ver cuando puedo hacerme con él. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias