jueves, 25 de enero de 2018

Reseña "No eres mi tipo"

Hola a todos, espero que os haya ido genial este principio de semana. Yo he descubierto una nueva afición los Amigurumis son muñecos que se hacen a través del crochet, el primero que hice fue un Totoro lo podéis ver por instagram.
En febrero voy a estar ausente del 5 al 20 de Febrero ya que me voy a Tenerife a pasar los carnavales con mi novio, así que más me vale ponerme a tope con las reseñas. Vamos Laura, tu puedes.

Título: No eres mi tipo
Saga: Autoconclusivo
Autora: Chloe Santana
Género: Narrativa romántica; Comedia; Erótica
Colección: Femenino singular
Edad Recomendada: Adultos
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Suma
Páginas: 348
Formato: Tapa blanda con solapa y Ebook
Adquirir aquí



Chloe Santana (Sevilla, 1992) estudió Derecho, aunque su verdadera pasión es la literatura.
A principios de 2014 autopublicó su primer libro y obtuvo el primer puesto de los más vendidos de Amazon. Desde entonces, ha publicado novelas de suspense romántico y chick lit como autora indie y ha cosechado un gran éxito.




Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, no pienses que mi vida es tan mala.
Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía.
Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¿Y está como un queso! Cada vez que me ignora -la mayor parte del tiempo-. me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? 
Además de tener novia, me mira como si fuese el bicho más raro del planeta. ¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive.....
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.
Lo primero agradecer a Penguin Random House Grupo Editorial, en concreto, al sello Suma por mandarme un ejemplar de No eres mi tipo para reseñar. Muchas gracias.

"¿Y si te dijeran que el hombre perfecto
es alguien a quien no soportas?"

Lo que más me llamo la atención de este libro fue la sinopsis, me recordó un poquito a Yo soy betty la fea aunque Ana es muy atractiva, lo único malo es que no tiene filtro y dice casi todo lo que le pasa por la cabeza, lo que le lleva a meterse en situaciones bastante embarazosas.
No eres mi tipo nos cuenta la historia de Ana, una joven bastante normal que se define a sí misma como una persona torpe, bocazas y experta en meterse en líos, que tras que su novio la dejara por otra después de nueve años decide acudir al psicólogo que le recomienda tomarse la vida con más humor, cambiar de aires y hacer nuevos amigos.
Así que, nuestra protagonista ni corta ni perezosa decide dejar su trabajo y hacer un nuevo amigo, Pepe, un diario donde Ana le cuenta todas sus aventuras. Milagrosamente consigue un nuevo trabajo como secretaria del director de una importante empresa de publicidad, un hombre sumamente atractivo que es apodado el ogro por toda la oficina debido a su desagradable carácter.
Pronto surgirá entre ellos una relación de amor-odio y a todo esto tenemos que sumar que la pobre Ana, tendrá que aguantar a la estirada novia de su jefe, las travesuras de la hermana de su compañera de piso y que su madre invada su piso.
Ahora os hablare un poco sobre los personajes:
Ana es la protagonista de la historia, es muy natural, torpe e incapaz de mantener la boca cerrada lo que le provoca que se meta en multitud de problemas. Es una buenaza y no sabe decir que no lo que provoca que la mayoría se aproveche de ella, como es el caso de Maca o su madre, no tiene mucho autoestima y mantiene una relación amor-odio con Ángel (el ogro). Es un personaje que me ha gustado y me ha recordado mucho a mi.
Ángel también denominado El ogro por sus subordinados, sus secretarias no duran más de dos semanas debido a su actitud. Mantiene una relación estable con Silvia, la hija de los co-dueños de la empresa que dirige. Al principio de la historia tiene una actitud bastante desagradable, pero a medida que va avanzando nos damos cuenta de que es así porque tiene un pasado bastante oscuro y al lado de Ana muestra su corazón.
Flora es la hermana pequeña de Macarena y hija de unos hippies que la dejan cuando les viene en gana a cargo de su hermana. Es malcriada y manipuladora, pero en el fondo tiene muchas carencias afectivas.
Macarena es la compañera de piso de Ana, se conocieron en la universidad de Derecho. Al contrario que Ana, Maca ha conseguido trabajo como abogada, es egoísta y se aprovecha en muchas ocasiones de su amiga, aunque en el fondo se quieren mucho.
Madre de Ana tras divorciarse invade la casa de su hija. Es una cotilla y aprovecha cualquier ocasión para meterse con su hija. Aunque muy en el fondo la quiere.
Nos encontramos con una historia muy divertida, a pesar de que es una historia repleta de clichés la he disfrutado mucho, me ha encantado la espontaneidad de Ana y lo patosa que es la pobre.
En definitiva, No eres mi tipo no es una historia muy original pero sirve para pasar un buen rato y con el que te ríes bastante, lo recomiendo si te gustan las comedias románticas con toques eróticos.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Me encantan las comedias románticas y creo que este libro puede ser genial para desconectar, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es muy divertido, estos libros se suelen leer en un suspiro además. Pero de momento lo dejo pasar porque tengo ya pendientes muchos parecidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapaaaa! Justo hoy he terminado este libro y la verdad es que me ha encantado *-* Lo he disfrutado un montón, me he reído a carcajadas y la prota me ha gustado un montón jajajajaa La verdad es que sí que no es el libro de tu vida pero es perfecto para pasar un buen rato y desconectar ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy a punto de terminarlo y lo estoy disfrutando un montón. Me parece una historia súper divertida y entretenida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola amor!
    Ayyyyyy pásalo maravillosamente bien con tu chico en Tenerife, ya nos contarás qué tal los Carnavales!!
    Esta novela está literalmente en todas partes ahora mismo, y el nombre de la autora me suena muchísimo pero he ido a buscar qué otras novelas tiene y... me ha sorprendido mucho que me haya costado tanto encontrarlas. No entiendo cómo una autora con tantos libros publicados -aunque sean autopublicados- puede tener una página web en la que solo aparezca el de editorial, pero en fin xd El caso es que aunque me sonaba no he reconocido ningún título, así que igual me suena porque estoy un poco loca.
    Ya solo el título de esta novela hace que me salten luces de neón en mayúsculas diciéndome "ALERTA", porque... No eres mi tipo suena a libro en el que se llevan mal, él la trata como el culo y ella al final le perdona. Vomitivo, vaya.
    Yyyy... no me equivocaba. Pero no pasa nada, porque él es gilipollas porque ha tenido una infancia difícil. Oh sí, qué INESPERADO. Bullshit.
    Y encima él tiene novia y huele a infidelidad desde aquí. Lo siento mucho amor pero este libro me sacaría de mis casillas.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias