martes, 9 de enero de 2018

Reseña "Excalibur"

Hola a todos. Espero que os hayan traído muchas cosas los reyes, a mi me han caído unos cuantos libros: La biología de Seis Cuervos, la tercera parte de Una corte de Rosas y Espinas, Amanecer Rojo y Roseblood por lo que en cuanto pueda tendréis reseñas de ellos.
Estos días he estado desaparecida porque mi hermana ha venido a pasar unos días con mi madre y conmigo, y hemos aprovechado para hacer cosas en familia, bueno, la mayoría de las veces hemos hecho cosas mi hermana y yo, entre ellas, ir al cine a ver la maravillosa película de El Gran Showman, que os la recomiendo al 100%.
Como se ha ido hoy mi hermana, aprovecho para volver con el blog y os traigo la reseña de Excalibur, libro con el que estado entretenida estos días.
Título: Excalibur
Saga: Britannia. Libro 1
Autores: Ana Alonso & Javier Pelegrín
Género: Fantasía y Ciencia ficción; Leyendas y Mitologías; Literatura Contemporánea
Colección: Otros tiempos
Edad Recomendada: Adultos
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Suma
Páginas: 532
Formato: Tapa blanda con solapa y Ebook
Adquirir aquí


Ana Alonso. Tarrasa (Barcelona), 1970. Se licenció en Ciencias Biológicas y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemariosy, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006) y, recientemente, el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Firma su obra poética como Ana Isabel Conejo. Junto con Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía La llave del tiempo y la novela juvenil El secreto de If.



Javier Pelegrín. Madrid, 1967. Se licenció en Filología Hispánica y completó sus estudios en Paría y Turín. Actualmente trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria.
En coautoría con Ana Alonso ha publicado ochos títulos juveniles, todos ellos pertenecientes a la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo. Em el año 2008, junto con Ana Alonso recibió el Premio Barco de Vapor por su obra conjunta El secreto de If.

Gwen es la hija de la reina Igraine, y Lance es una caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.
Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...
Como siempre antes de nada quiero agradecer a la editorial Penguin Random House Grupo Editorial, en concreto, al sello Suma por enviarme un ejemplar de Excalibur para reseñar, muchas gracias.
No he leído anteriormente novelas sobre el mundo medieval, pero me gusta bastante ver series o películas de este estilo, por lo que cuando lo vi en el catalogo de la editorial no dude en pedirlo.
Además la portada me encanta, ya conocéis mi pasión por las porradas bonitas.

"Excalibur es la primera de las cuatro entregas
que conforman la saga Britannia, una historia
épica, mágica, y llena de aventuras que
transportará al lector a épocas y lugares únicos,
en los que el valor y el ingenio eran 
fundamentales para salvar la vida y el honor"

Excalibur es el inicio de la saga Britannia, en este libro se nos narra la huida de Gwen hija de la reina Igrainey actual heredera al trono de Britannia, de la ciudad de Londres debido a la invasión por parte de los sajones, la huida es planteada por su guerrero de confianza y el famoso mago Merlín, el plan consiste en que la princesa huya solamente acompañada por Lance, un misterioso caballero de la corte.
Durante la huida empieza a surgir entre ambos una irresistible atracción, pero Lance tiene muchas cosas que ocultar por lo que prefiere estar lejos de ella. Por lo que cuando tiene la oportunidad se separa de ella, dejando la escolta en manos del primo la princesa y de Arturo, que los rumores dicen que trata del bastardo del difunto rey Uther.
En ese momento la historia se divide en dos tramas: la lucha de Lance y del ejército para intentar repeler a los sajones y la escolta de la princesa hasta Tintagel, veremos como surge un interés romántico entre Arturo y Gwen.
Y para finalizar se volverán a reunir Lance, Gwen y Arturo, que trabajaran juntos para resolver una gran catástrofe y el lector podrá ver evolucionar el triángulo amoroso.

Este primer libro de la saga se encuentra dividido en "5 libros o partes" y esta compuesto por 46 capítulos y un epílogo, la narración de los capítulos es intercalada por los tres protagonistas, es decir, cada capítulo esta narrado por Gwen, Arturo o Lance, que nos contarán sus sentimientos y vivencias, lo que me ha permitido conocer a los protagonistas con bastante profundidad.
Me ha gustado mucho que a pesar de estar escrito el libro por dos personas, el cambio de un autor a otro no se distingue (o por lo menos yo no he sido capaz de detectar el cambio), lo mismo me ha ocurrido con otros libros como la saga de Los Royal o Rojo y Oro. Aunque creo que en este caso es más fácil para ellos, ya que se conocen bastante debido a que son pareja.
En mi opinión la historia combina perfectamente diferentes géneros: romance; acción; magia y fantasía, aunque me hubiera gustado que no hubiera un triángulo amoroso (lo siento pero últimamente les estoy cogiendo tirria), aunque todos sabemos la historia amorosa que había ente Lamce-Gwen-Arturo.
Al tratarse del primer libro, la historia es un poco introductoria, y me ha ocurrido que en algunos momentos me he aburrido un poco, pero las partes interesantes me han mantenido enganchada y estoy deseando saber que ocurrirá en el próximo libro.
En definitiva si os gustan las historias medievales con toques de romance y magia, os recomiendo este libro, y espero poder traer al blog el resto de la saga.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un saludo y nos vemos en la próxima entrada.

5 comentarios:

  1. Cuando publicaron estos libros tenía muchas ganas de leerlos pero empecé a leer reseñas bastante negativas y finalmente seguro que los dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han llamado mucho las leyenda artúricas y encontrarme con libros con sus personajes me hace muy feliz. Tendré que echarle un ojo a este a ver qué tal.

    Gracias por tu reseña.

    ¡Nos vemos entre páginas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, por lo que dices, el estilo me llama mucho la atención

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Son unos libros a los que le tengo muchas ganas y lo cierto es que he visto opiniones muy variadas sobre ellos, pero aun así me quiero aventurar a leerlos yo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Buenos días
    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias