viernes, 3 de noviembre de 2017

Reseña "Tierra llamando a Sam"

Hola a tod@s, parece que poco a poco me voy recuperando (vamos a cruzar los dedos) así que intentare ponerme al día poco a poco, y espero traeros este mes un montón de reseñas de libros.

Título: Tierra llamando a Sam
Saga: Autoconclusivo
Autora: Melissa Keil
Género: Juvenil
Edad Recomendada: A partir de 12 años
Colección: Gran Letrarium
Editorial: Libros del Imaginario
Sello: Libros del Imaginario
Páginas: 329
Formato: Tapa blanda con solapa
Adquirir aquí

Melissa Keil. Nacida y criada en Melbourne, Melissa Keil ha estudiado Cine y Antropología en la universidad y ha desempeñado actividades tan variopintas como ejercer de profesora de instituto, guía turística en Oriente Próximo, camarera y chica para todo en el ámbito del teatro comunitario.
En la actualidad, trabaja como redactora de mesa de libros infantiles y dedica su tiempo libre a ver Youtube y programas friquis.
Su primer libro ilustrado, Rabbit's Year, se publicó en 2011. Tierra llamando a Sam es su primera novela dirigida a jóvenes adultos.


Sam Kinnison es un friki y no le molesta lo más mínimo.
Con sus películas de terror, sus amigos nerds y el juego World of Warcraft tiene suficiente. Sin tener en cuenta a la princesa Leia del poster de Star Wars, nunca se ha tenido que preocupar por las chicas.
Pero un día, Sam conoce a Camilla. Él pensaba que todo lo que necesitaba saber estaba en las películas, pero parece que había estado viendo las películas equivocadas....
Antes de nada quiero agradecer a la editorial Libros del Imaginario por mandarme un ejemplar de Tierra llamando a Sam para reseñar.
Como sabéis estos días he estado malita con mareos (y aún de vez en cuando me pasa) por lo que no he podido estar casi en el ordenador ni leyendo, por lo que necesitaba un libro ágil y refrescante, y os puedo asegurar que Tierra llamando a Sam me ha sorprendido para bien.

"La chica nueva siente con la cabeza, simplemente, y vuelve 
a dedicarle esa media sonrisa. Así que su puntuación final son
quince mil millones de puntos. Una nueva soldado para el
ejército de pedorros que forman el grupo de los Guays."

El libro nos narra la historia de Sam, un adolescente un poco friki que no le gusta mucho relacionarse con los demás, puesto que los "tipos guays" le hacen la vida imposible, su vida son sus amigos: Mike (es bastante serio, ha confesado hace poco a sus amigos que es gay y adora el karate), Adrian (es bajito y regordete, en el instituto le llaman troll y a pesar de sus pocas habilidades de combate siempre se está metiendo en peleas) y Allison (es la única chica del grupo, es muy tímida y le encanta todo lo relacionado con Japón); su ordenador; las películas de terror, el World of Warcraft y escribir guiones de películas, para intentar pasar su tiempo sin preocuparse por el instituto o los problemas de sus padres.
Pero todo cambia, cuando Camilla llega al instituto ya que a pesar de encajar perfectamente con el grupo guay decide hacerse amiga de su grupo, demostrando a Sam que el mundo puede ser muy diferente.

Tengo confesar que me leí el libro en un par de horas, ya que no es excesivamente largo (algo más de 300 páginas) y el ritmo de lectura es muy ágil, llena de momentos muy divertidos.
El libro se divide en 20 capítulos, cada capítulo tiene un título bastante divertido (Por ejemplo: Algo así como una escena de baile con un Humphrey Bogart penoso) y están narrados por Sam.
Me ha parecido muy interesante que la autora tratara en el libro temas que se consideran de frikis: cómics, películas de terror de bajo coste, videojuegos.... por lo que si queréis recomendaciones de películas de terror en el libro tenéis a montones.
Los personajes de la historia me han gustado mucho, ya que considero que son bastante reales, es decir, que ninguno es demasiado perfecto y cada uno tiene cosas buenas y malas. Los que más me han gustado han sido Sam (me parece un muchacho muy tierno, un poco empanado de la vida pero bueno) Camilla (me ha encantado el estilo de este personaje, ya que aparenta ser una chica fuerte y segura de si misma pero como todos tiene puntos débiles) y Adrian (me ha parecido uno de los más graciosos, me encantan sus arranques y que no se entera de nada)
En definitiva, Tierra llamando a Sam es una historia muy divertida que se lee de un tirón, por lo que si queréis una lectura ágil y refrescante os la recomiendo sin duda.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima.

9 comentarios:

  1. Hola Laura.

    Pues no he leído el libro, pero Alicia lo tiene en su estantería. Cuando lo recibió me llamó mucho la atención la portada, es superllamativa y bonita.

    Me alegro que a ti si te haya gustado, a Alicia se le atrgantó y no pudo terminar de leerlo, le pilló en un mal momento. No sé si me animaré con él algún día, de momento lo dejó en la lista de pendientes.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      La portada es una verdadera preciosidad, pues es una lástima que no le haya gustado, a mi me ha resultado muy ágil y divertido, quizás como comentas le ha pillado en un mal momento.
      Espero que si le vuelve a dar una oportunidad lo disfrute y lo mismo te digo a ti.
      Un besote enorme

      Eliminar
  2. No lo conocía y me apetece leer un libro divertido pero por ahora no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que si decides leerlo en un futuro te guste.
      Un besote

      Eliminar
  3. Hola ^^
    Vi el otro día este libro en tu insta, pero no se, no me pareció muy interesante. En cambio, tras leer tu reseña y la sinopsis, lo tendré en cuenta para un futuro casi inmediato.
    ¡Vivan los frikis! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Trambolika, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Gracias por seguirme en instagram, me alegro que tras leer la reseña te haya convencido, ya que creo que es un libro muy divertido y rápido de leer.
      Un beso

      Eliminar
  4. A mi estas novelas me ganan. Cuando el protagonista es alguien diferente entre un mundo de guays como tu bien dices.
    Me gustaría leerlo porque de estas novelas siempre se aprende algo y me parece tan tierno que alguien se acuerde de escribir de la "gente diferente".
    Normal que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Suena super interesante, anoto el titlulo.
    Porfa, tomantelo con calma para recuperarte al 100% 💙

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, yo lo leí en un momento en el que no estaba muy bien y creo que es por eso que no llegó a engancharme ni gustarme. Por eso en cuanto tenga tiempo haré una relectura ya que si tanto está gustando el libro no quiero quedarme con la nota que le puse. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias