sábado, 25 de noviembre de 2017

Reseña "Storm Sisters. El mundo que se hunde"

Hola a tod@s. Espero que el fin de semana os este yendo bien, se que publique el jueves reseña pero tengo bastantes libros pendientes, y quiero quitarme unos cuantos de encima, por lo que espero traeros entre lo que queda de noviembre y diciembre muchas reseñas.
Hoy toca el turno a Storm Sisters que me envió Boolino, espero que os guste.

Título: Storm Sisters. El mundo que se hunde
Saga: Storm Sisters #1
Autora: Mintie Das
Género: Juvenil; Aventuras; Acción
Edad Recomendada: A partir de 14 años
Colección: Crossbooks
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino Infantil & Juvenil
Páginas: 378
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Adquirir aquí

Mintie Das es la autora de esta serie juvenil que ha cosechado grandes éxitos en todo el mundo y que llegará muy pronto a las pantallas de televisión.
Ella misma ha viajado y conocido muchos de los escenarios que recoge en sus libros: nació en India (1972), creció en Estados Unidos y actualmente vive en Finlandia.

Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela son cinco valientes muchachas que, en el siglo XVIII, no dudan en surcar los siete mares a bordo de un barco robado para localizar a sus familias, desaparecidas durante el infame día de la Destrucción. Ellas consiguieron sobrevivir y ahora, sin más armas que su determinación y coraje, las chicas piratas forjan a su paso una coraza de fiereza y heroísmo que las mantiene a salvo en un mundo dominado por hombres.
Una aventura exótica, pasional e inolvidable protagonizada por cinco mujeres que desborda emoción, valentía y romance, todo ello con algunas pinceladas de humor.
Antes de nada quiero agradecer a Boolino por enviarme el ejemplar de Storm Sisters. El mundo que se hunde para reseñar. Muchas gracias.
Lo que más me llamo la atención de este libro cuando lo vi por primera vez fue la portada, no me podéis negar que la portada es una verdadera preciosidad (sigo pensando que una portada bonita entra por los ojos y en muchos casos nos hace que miremos un libro, y bueno eso me ha ocurrido a mi), y luego la sinopsis del libro me llamo bastante la atención, siempre me han gustado las historias donde las mujeres ocupan un papel principal en la historia y que además pasan a la acción, es decir, por ejemplo que no esperan a ser recatadas o dependen de un caballero de brillante armadura, y no me malinterpretéis, en alguna ocasión me gusta leer ese tipo de historias.

"Cinco chicas y un barco,
un paso adelante en la
tradicional historia de piratas..."

Storm Sisters. El mundo que se hunde nos narra la historia de cinco jóvenes: Charlie; Liu; Sadie; Raquel e Ingela, que pertenecen al famoso grupo de los Storm, un grupo de piratas que ayudan a los más débiles, son inteligentes, con una gran resistencia físicas y muy hábiles en el manejo de armas, pero todo cambia, cuando el Storm Uno es asaltado por guerreros sin rostro acabando con todos los Storm (que eran los padres y madres de ellas) salvo las chicas que consiguen salvarse a tiempo.
Desde ese momento solo se tienen las unas a las otros y navegan en un barco propiedad del barco de Liu para averiguar quien ha sido el culpable, toda la historia comienza en Shangai donde Liu va a ver a su padre para que les deje seguir utilizando el barco y donde Charlie y Raquel van a seguir una misteriosa pista que podría ayudarles a aclarar quien mato a sus padres.
Por una serie de sucesos todas tienen que robar el barco y huir del padre de Liu, enfrentándose a una persecución donde se reencontrarán con viejos amigos, cuya presencia alterará en especial a Charlie, asaltos, el rescate de una princesa y multitud de luchas para sobrevivir.

La verdad es que no sabía como resumiros este libro sin contaros ningún spoiler (la sinopsis del libro esta mal, porque de primeras te dicen que la familia ha muerto, no que haya desaparecido), al tratarse del primer libro de una serie, me ha resultado bastante introductorio y un poco lento (aunque suceden multitud de cosas) y el final te deja con ganas de saber más.
Es un libro bastante juvenil, yo la verdad es que pensaban que los protagonistas serían jóvenes-adultos, y nos encontramos con que tienen entre 11-17 años, por lo que toda la historia es un poco demasiado juvenil-infantil para mi gusto (pero creo que es culpa mía, porque esperaba una historia un poco más adulta).
A parte de la preciosidad de portada, en las primeras páginas nos encontramos un mapa donde indica de donde son cada una de las chicas, y otra página donde se nos resume brevemente como son las chicas, aprovecho y os hablo un poco de los personajes.

Charlie es una joven de 17 años , su padre era el capitán del Storm Uno, es pelirroja, ojos azules y una piel muy blanca, es la líder de las pirettes (las chicas se han inventado una historia de cinco chicas piratas que roban y son peligrosas y las reparten tras su partida en las ciudades para que las respeten) tiene un cuerpo poco femenino, es decir, sin curvas algo de lo que se suelen burlar algunas de las otras chicas, es muy temperamental lo que la ocasiona problemas en muchos momentos y su vida se trastocará cuando alguien vuelva a su vida. Su especialidad es la espada
Sadie tiene 16 años, su piel es morena y tiene el pelo rizado. Es la más sensata del grupo junto con Liu, al contrario que las demás no sabe utilizar armas pero en cambio se le da genial hacer pócimas y es el "médico" del grupo. Para las otras chicas es como la madre del grupo por ser la más prudente.
Liu tiene 15 años, posee rasgos orientales y melena negra, es muy creativa y es capaz de crear multitud de inventos, es la que se ocupa de los mapas y la navegación, su especialidad es la espada y las pistolas. Perdió a su madre en el día de la Destrucción y pide a su padre un barco para navegar con el resto, en la historia huirá de él.
Raquel tiene 15 años, española, morena y de ojos castaños, es la más coqueta y romántica del grupo, en algunas ocasiones puede parecer superficial pero se preocupa mucho por las demás, tiene una conexión especial con Liu, se les llamas las "gemelas" y su especialidad son las dagas. Vio morir a su padre en el día de la destrucción, desde ese día tiene pesadillas y ansia venganza.
Ingela es la más joven del grupo con tan solo 11 años, es muy rebelde y valiente, es rubia con ojos claros, para ella ser una Storm es un honor y por eso siempre esta dispuesta ayudar a los demás. Es una experta ladrona y le encantan las apuestas.

La historia esta dividida en 17 capítulos, y al inicio de cada capítulo hay un bitácora donde las chicas explican su posición, coordenadas, clima y también hacen sus anotaciones permitiendo conocer al lector un poco su personalidad (Sadie es la que más detalla todo debido a que es muy culta; Liu explica las cosas desde un punto más intermedio; Charlie va a los detalles; Rachel trata al barco como si fuera su diario y Ingela casi no sabe escribir por lo que casi no escribe y cuando lo hace esta lleno de faltas de ortografía, y también pone algún dibujo) y la historia esta narrada en tercera persona.
En definitiva, nos encontramos con una historia original, donde las mujeres dejan de ser rehenes o doncellas para convertirse en piratas, una historia llena de aventuras, amistad y con ligeros toques de romance y humor, como ya he mencionado anteriormente es una historia bastante juvenil, yo por mi parte espero poder leer los siguientes libros de la serie.

Un beso y nos vemos en la próxima.