lunes, 9 de octubre de 2017

Reseña "La mensajera de Elphame"

Hola a tod@s, iniciamos nueva semana y os traigo la reseña de una novela de romance histórico, espero que lo disfrutéis.

Título: La mensajera de Elphame
Saga: Autoconclusivo
Autora: Jane Hormuth
Género: Romance, Ficción Histórica
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Phoebe
Editorial: Ediciones Pàmies
Sello: Phoebe Romántica
Páginas: 298
Formato: Rústica con solapas
Adquirir aquí

Jane Hormuth nació en 1984 y vive en Gran Canaria. Escribe bajo el seudónimo de Jane Hormuth o Yara Medina según el estilo que utilice. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Sumergirse en intensas historias de amor, viajar en el tiempo y conocer lugares lejanos despertaron en ella las ganas de crear historias. Escribe novelas desde hace más de diez años. En 2014 decidió que era hora de que vieran la luz. En su web www.ventanaalpasado.com intenta que cada persona que se asome a su ventana conozca un poco mejor sus novelas.



Escocia, siglo XV.
Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.
Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame... Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino <<Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí>>.
Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.
Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y... ¿un futuro juntos?


Antes de nada como siempre quiero agradecer a la editorial Ediciones Pàmies, en concreto, al sello Phoebe Romántica por organizar el sorteo y mandarme el ejemplar.
Como muchos sabréis estoy intentando leer libros que no sean del estilo que suelo leer (para salir de mi zona de comfort) por lo que cuando vi este libro supe que era perfecto: Romance + Historia, y la verdad es que lo he disfrutado mucho.
Coincido con mi compañera Merche del blog Bibliotecaria recomienda que la portada de la historia recuerda un poco a Braveheart (pasaros por su blog, que hace una reseñas estupendas)

"Se encontraba en lo alto de una almena, observando el frondoso bosque
que rodeaba aquel castillo. Era ella, una década después. Posó sus manos
sobre el muro al querer ver el patio de armas donde  Daimh entrenaba con
varios soldados. Ella sonreía; sentía que era su lugar; había nacido para
estar allí, y el hombre que levantaba la vista hacia ella la llamaba <<esposa>>."

La mensajera de Elphame nos narra la historia de Aila una joven fue criada por su abuela Nimue, ya que su madre renunció a sus dones de la adivinación para estar con su marido y cuando Aila comenzó a manifestar su don natural fue enviada con su abuela, quien cuido de ella a cambio de que nunca volvieran a verla.
Con el paso de los años y la muerte de su abuela que le profetizará que su futuro esposo ira a buscarla, Aila se convierte en la única hechicera de la isla, a su vez, en el clan Mcleod su líder Alistair ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Merebith, enviará a un grupo de guerreros en la búsqueda de la hechicera, con su sobrino Daimh al mando.
En un principio solo encontrarán la resistencia de la chica, pero debido a un encuentro entre ella y Daimh la provocará una visión del pasado del joven, de su presente y un futuro juntos, provocando que Aila se marche con ellos.
Pero su nueva vida no será fácil debido a que sus enseñanzas chocaran con la religión cristiana provocando que la crean una bruja y que sus artes sean cosa del diablo; la resistencia de Daimh de creer su visión y además su fuerte personalidad la será juzgada, debido a que consideran que una mujer debe ser sumisa ante el hombre.
Debo admitir que la historia me ha gustado más de lo que esperaba, ya que pensaba que me iba a encontrar con una protagonista débil y sumisa, que se iba a doblegar ante el protagonista masculino, pues no señor, nos encontramos con una protagonista fuerte, sin miedo a decir lo que piensa, que le da igual lo que puedan pensar de ella y que intenta enseñar al resto que el hombre y la mujer son iguales y que ninguno esta por encima.
Daimh también me ha gustado bastante, aunque es cierto que hay en algunos momentos en los que me sacaba de quicio y me daban ganas de gritarle.
Quiero hacer mención especial a Alistair y Merebith, es una pareja que me ha gustado mucho y me gustaría ver una historia sobre ellos, pero el personaje que me ha enamorado es el de Irvyng, me ha recordado mucho al personaje de Maza de la trilogía La reina del Tearling, me ha encantado el cariño y la complicidad que desarrolla con la protagonista.
Otro hecho que quiero destacar del libro es el trabajo de documentación de la autora, y me ha encantado el glosario final con un montón de términos célticos.
En definitiva La mensajera de Elphame nos muestra una historia de amor pero creo que el mensaje más importante que nos muestra es el del respeto, el que todas las personas somos iguales da igual el sexo o la religión.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Ohhhhhh wow, a mi con ESCOCIA este libro yaa me ha ganado! No lo conocía para nada, la verdad, pero jo has conseguido llamar mi atención con esta reseña! Las historias de amor con mucho trasfondo me apasionan, y más si son en Escocia!

    Me lo requeteapunto (: Nos leemos preciosaa

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      La verdad es que el libro me ha sorprendido mucho, y creo que podría gustarte.
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Me encanta este tipo de libros, amo donde esta ambientado, así que de seguro como pueda hacerme con él le doy una oportunidad.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta la conclusión a la que llegas al final de la reseña pero la verdad es que no me llama demasiado este libro así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Bueno no pasa nada, espero que te llamen la atención futuros libros que reseña.
      Un besito

      Eliminar
  4. Hola! Justamente lo he acabado esta semana y me ha encantado. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, sobre todo lo de Irvyng, una pasada de personaje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si una protagonista sumisa, jajaja madre con la magia hemos topado, menuda prota rebelde jajaja
    Yo lo disfruté muchísimo, como Merche y tu, así que no me extraña que salgan palabras tan bonitas en una reseña así de este libro. Y es que para mi también cumplió las expectativas pero de sobra.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias