jueves, 5 de octubre de 2017

Reseña "El sótano"

Hola a tod@s, ya empezamos un nuevo mes y ya queda nada para acabar el año. 
Hoy os traigo la reseña de un libro que ha sido un gran éxito imternacional El sótano

Título: El sótano
Saga: El sótano #1 (Sin confirmar si sera saga)
Autora: Natasha Preston
Género: Juvenil, Thriller
Edad Recomendada: A partir de 16 años
Colección: Crossbooks
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino Infantil & Juvenil
Páginas: 367
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Adquirir aquí


Natasha Preston es una escritora inglesa que ha mantenido simultáneamente dos de sus novelas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times.
Empezó a escribir en Wattpad en 2010, plataforma en la que tuvo un extraordinario éxito, tanto de seguidores como de lecturas completadas.
Sus novelas de suspense cargadas de tensión se popularizaron gracias al boca-oreja de los lectores, y actualmente es un referente para los jóvenes escritores de thriller.



Tienes que conocerle 
para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores.
Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?
Antes de nada como siempre quiero agradecer al Grupo Planeta, en concreto, al sello Destino Infantil & Juvenil por mandarme un ejemplar para reseñar y también muchas gracias por la bolsa que venía con el libro (Me encanta) No me cansaré de deciros los contenta que estoy de poder colaborar con una editorial tan grande como Planeta. Muchas gracias por todo.

"Mi nombre es Summer,
aunque ahora soy Lily.
Vivo encerrada en un
sótano junto a tres
chicas más.
A veces pienso que, sí
sigo aferrándome a quien 
solía ser, me volveré loca.
Otras, que algún día
lograré salir de aquí.
Si estás a punto de 
entrar, ¡cuidado! Tal vez
no seas capaz de salir."

El sótano nos narra la historia de Summer, una joven con una vida perfecta: una familia y un novio que la adoran, pero todo cambia de la noche a la mañana, cuando es secuestrada por un perturbado que no deja de llamarla Lily, y la conduce un sótano donde hay otras tres chicas encerradas: Poppy, Rose y Violet. Y las cuatro formaran sus flores, su familia...
La historia me ha parecido sumamente interesante, y me ha tenido enganchada de principio a fin (tanto que no quería dejar de leer ni para dormir) la he devorado en menos de un día.
Los capítulos están narrados por Summer, Clover (el secuestrador) y Lewis (el novio de Summer) nos contarán la historia tanto en presente intercalando algunos sucesos en pasado.
Me han parecido muy interesante las partes narradas por Clover ya que de esa forma podemos entender más o menos porque actúa así, debo de reconocer que al leer el libro mi mente lo ha asociado a como si estuviera viendo un capítulo de mentes criminales.
Todos los personajes están perfectamente desarrollados, separándose en las flores, el secuestrador y la familia y novio de Summer.
Los personajes que más me han gustado ha sido Lewis (me parece estupendo que no se rinda en ningún momento para encontrar a su novia) y Poppy (creo que era el equilibrio entre las chicas, ya que Summer me ha parecido en algunos momentos demasiado infantil y desconsiderada con las demás y Rose bueno demasiado feliz con la situación, aunque para los que hayáis leído el libro creo que entenderéis más o menos el porque)
Como ya he mencionado anteriormente la historia te mantiene en suspense durante todo el tiempo, y no te esperas lo que sucede a continuación, he de reconocer que me esperaba un final más sorprendente aunque no quiere decir que no me haya gustado.
Para terminar como habéis visto en la ficha del libro, he puesto que el sótano podría tener continuación ya que en el Goodreads de la autora podemos comprobar que hay una segunda parte titulada His, que no se sabe si será publicado.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un saludo y nos vemos en la próxima.

19 comentarios:

  1. Hola ^^
    Menuda pintaza tiene. Me recuerda un poco a la sinopsis de la película Múltiple. Y la opinión que tienes es buena, así que lo apunto a mi lista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      No he visto la película por lo que no puedo decirte, pero la historia esta bastante bien.
      Espero que si lo lees te guste mucho.
      Un besote enorme

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias por la reseña! No es el género que suelo leer, lo dejaré pasar por el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      No pasa nada, espero que la próxima reseña te llame más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! He leído críticas bastante buenas sobre este libro y, al ser un género que me gusta tanto, tengo mucha curiosidad. Ya está en mi wishlist ;)
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que cuando lo leas te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hoy he empezado con esta historia y me tiene super super intrigada, no puedo parar de leer, solo he parado para pasarme por los blogs a comentar jajaja. Espero que me guste como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      He visto por el blog que has terminado la historia y te ha mantenido enganchada, no veas cuanto me alegro.
      Un besote

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    Yo le tengo pendiente y me llama bastante la atención, nada más por las buenas criticas que he leído. Me alegra saber que te mantuvo enganchada todo el tiempo, me pica aún más la curiosidad.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que cuando lo leas te guste tanto o más que a mi.
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta Laura. Yo estuve a punto pero me pareció quizás algo juvenil, aunque ya veo que me equivoqué. Como mi lista de pendientes no acaba nunca. A ver si empiezo a currar limpia de libros y aprovecho.
    Porque me gusta la trama y la forma de hartarse entre ambos personajes.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Le tengo unas ganazas increibles al libro y como voy a leerlo pronto pues he pasado un pelin por encima.
    La parte en la que has dicho que te lo tomabas como un capitulo de Mentes Crinales vaticina que me va a gustar un monton ya que adoro la serie, la cuel veo cuando la ponen en FDF pero nunca he visto de seguido. Para el proximo verano ya tengo serie jejej

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog 💙💙

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Que ganas tengo de leerlo, me encantan los thrillers y mas cuando esta recibiendo tantas buenas críticas por todos lados. QUIERO LEERLO YA 😂😂😂 y tu reseña me ha aumentado las ganas.

    Gracias por la reseña me alegro de que te haya gustado

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    ¡He vuelto de mi parón! Disculpa que no haya comentado tu blog en todo este tiempo, pero vuelvo con muchas ganas de leer todo lo que tengas que contarme <3 Aunque creo que si tenemos que ponernos al día la una con la otra vamos a estar mil años, así que, ¿qué te parece si simplemente nos pasamos por la última entrada y ya? Porque veo que sino nos hacemos viejas xD
    En la BLC, en la charla de Planeta ya hablaron un poquito de este libro y me sorprendió mucho que empezase a verse un poco de thriller juvenil. Al parecer Planeta quiere tirar un poco por ahí de ahora en adelante, ya que no se ve mucho. A mí no me apasiona el género pero me parece cuanto menos curioso. ¡Y si los personajes están bien construidos, pues mejor que mejor! Pero si está por decidir si continúa o no... Ay, esas cosas no me gustan nada :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. AL principio no tenía pensado leerlo, pero después de leer varias reseñas me lo he apuntado. Yo tengo entendido que tiene segunda parte, aunque tampoco me hagas mucho caso >.<

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Desde que en la BLC nos hablaron de este libro estoy con el ojo puesto en él y espero poder leerlo muy muy pronto
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  12. HOLIIIIIII ! Los thiller no son mucho lo mio, pero que tengan un estilo juvenil me llama bastante, y si todos habláis maravillas de este libro será por algo !
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado reina, nos leemos !!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Este es para mi y más ahora que he vuelto a retomar este género creo que me puede resultar bastante entretenido

    —Fantasy Violet—
    Besotes!😘😘

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura.

    Este es un libro que me recuera mucho al Coleccionista de muñecas o Baby Doll, y que me gustaría leer espero hacerlo pronto, a ver si consigo hacerle un hueco entre tanto libro pendiente.

    Genial la reseña. Besos. ;D

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias