lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña "Ajedrez para un detective novato"

Hola a tod@s ¿Cómo va todo? Espero que genial, yo regular estoy sufriendo un bloqueo lector, vamos que últimamente mis ganas de leer son nulas, espero superarlo pronto y traeros pronto muchas reseñas.

Título: Ajedrez para un detective novato
Saga: Autoconclusivo
Autor: Juan Soto Ivars
Género: Policíaco, Misterio
Edad Recomendada: +18
Colección: Algaida Literaria
Editorial: Grupo Anaya
Sello: Algaida
Páginas: 387
Formato: Tapa blanda con solapa y Ebook
Adquirir aquí


Juan Soto Ivars (Águilas, Murcia, 1985) es escritor y crítico literario.
Autor de la novela La conjetura de Perelman (Ediciones B, 2011), ha editado la antología Mi padre es un pez (Libros del Silencio, 2011; con Sergi Bellver), coordinó y participó en la antología de relatos Sobre tierra plana (Gens ediciones, 2008) y en la actualidad prepara varios proyectos editoriales.
Lleva la sección de entrevistas ¿Puedo tratarle de usted? en Primera Línea, escribe habitualmente en la sección de cultura de la revista Tiempo y colabora con el magazine Ling, de la aerolínea Vueling.
Publica mensualmente un microrrelato en la revista Yorokuba y participa en multitud de webs, de crítica literaria.
Dirigió durante dos años El Crítico, boletín de ensayo literario creado por Juan Carlos Suñén.
<<Las mujeres de las que me he enamorado tenían algo en común: el sentido del humor. Todas se reían de mí.>> Así comienzan las memorias del protagonista de esta novela, que transcurre en una España corrupta, pobre y criminal, sospechosamente parecida a la nuestra. Marcos Lapiedra, un detective mujeriego y aficionado al ajedrez, elige a un escritor de novela policíaca como aprendiz y sucesor. A lo largo de su formación, el alumno se enfrentará a multitud de casos esperpénticos y verá cómo el maestro llega al límite de sus fuerzas. Entonces, tendrá que resolver en solitario el caso más endiablado: detener a un estrangulador de mujeres que pasea por el barrio de los prostíbulos.
Antes de nada agradecer al grupo Anaya, en concreto, al sello Algaida por el envío del ejemplar.
La verdad es que el libro del que os voy hablar es un poco difícil de reseñar, ya que tiene situaciones muy disparatadas y emplea en algunas ocasiones un lenguaje demasiado elaborado (metáforas enrevesadas, palabras un poco difíciles de comprender)
Ajedrez para un detective novato nos narra la historia de un joven que escribe novelas para un escritor de renombre, que de la noche a la mañana se convierte en el aprendiz del gran detective Marcos Lapiedra, un señor un poco extraño que adora emborracharse, irse con señoritas de compañía y jugar al ajedrez.
Desde ese mismo momento nuestro protagonista se verá envuelto en multitud de situaciones extrañas: ninjas, disfraces, partidas de ajedrez; mientras nos narra su relación amorosa con su novia ninfómana que le pone los cuernos con todo bicho viviente.
La historia es muy extraña pero debo decir que me he divertido mucho con la historia debido a las situaciones tan disparatadas que ocurren y el humor tan peculiar de la historia.
El final de la historia me ha resultado totalmente inesperado, jamás habría imaginado que terminara de esa manera.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un saludo

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No parece un libro para mí pero me alegra que te haya hecho reír :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libezzy muchas gracias por pasarte a comentar la entrada, espero que la próxima reseña te llame un poco más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me alegra que te haya resultado un libro divertido, yo no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que la próxima reseña te llame más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola, no he leído el libro es más ni siquiera sabía de su existencia pero ha causado mi curiosidad y lo voy a buscar jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morita, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro de que el libro haya llamado tu atención, espero que lo encuentres.
      Un beso

      Eliminar
  4. Holaaa
    No lo he leído pero me ha dado mucha curiosidad con tu reseña, quizás me pueda hacer disfrutar
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro de que el libro te haya llamado la atención, espero que si lo lees lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!! No conocia el libro y no habia escuchando nada de el.
    Sinceramente no me llama la atencion demasiado, por lo que lo dejare pasar.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta Laura. A mi este tipo de novelas me gustan. No la descarto. Eso de mezclar lo policiaco con el humor, con una sociedad desgraciadamente como en la que vivimos tiene su puntito se atractivo.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No me llama nada la atencion. Pero te contare algo "gracioso" relacionado con el ajedrez. En mi uni dan creditos por jugar, y yo soy tremendamente mala. Lo cierto es que me planteo apuntarme aunque pierda siempre y asi poderme quitar alguna asignatura en 4° si es que llego algun dia jajajaa

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog😘

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! La verdad es que no me llama mucho este libro para serte sincera, aunque te haya parecido gracioso e interesante el humor que tiene, no acabo de conectar con él. Y, además, si el lenguaje es pesado... menos todavía! hahahah

    Muchas gracias por la reseña, bella ! Nos leemos (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No lo conocía pero puede ser una buena alternativa para intercalar con otras lecturas pues no pinta nada mal y se ve entretenido.

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura.

    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero dado la lista inmensa de pendientes no creo que lo vaya a leer por el momento.

    Gracias por la reseña, besos. ;D

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias