lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña "Tercero sin ascensor"

Hola a tod@s ya estoy de vuelta tras mis vacaciones de 15 días (se me han hecho muy cortas, y extraño a mi novio), pero bueno como vuelta a la rutina os traigo una novela que os hará más ameno la vuelta a la rutina.

Título: Tercero sin ascensor
Saga: Autoconclusivo
Autora: Lara A. Serodio
Género: Juvenil
Edad Recomendada: A partir de 14 años
Colección: Crossbooks
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino Infantil & Juvenil
Páginas: 375
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Adquirir aquí



Lara A. Serodio. Fanática de The Beatles desde que tiene memoria, dejó su Vigo Natal para mudarse a Barcelona, ciudad en la que reside, y estudió guion en la Escuela de Cine de Catalunya (ESCAC). Ha cursado un Máster de estudios literarios y culturales en la Universitat de Barcelona.
En la actualidad, combina labores de traductora y correctora con su trabajo de copywriter para diferentes agencias. Es redactora de de portales de actualidad como Weloversize y S-Moda de El País. 
Una vida M (Delibrum Tremens, 2015), una historia sobre el salto de la juventud a la madurez con el mundo del baloncesto de trasfondo, fue su primera novela.
Barcelona. Una noche. Dos citas. Tres posibles compañeros de piso. Cuatro amigas... Y uno de los finales de la Liga más disputados de la historia del fútbol español.
Citas imposibles entre hinchas rivales, encuentros surrealistas, decisiones extremas, algo de aventura y muchas confidencias apuradas -entre amigas- al hilo del móvil, mientras nuevos inquilinos van y vienen en busca de un tercero sin ascensor.
¿Quién no ha vivido una noche de infarto como esta?
Lo primero antes de nada, quiero agradecer a la editorial Grupo Planeta, en concreto, al sello Destino Infantil & Juvenil por mandarme un ejemplar para reseñar, para mi gusto Grupo Planeta es una de las editoriales más completas y estoy encantada de colaborar con ellos.
Tras mis 15 días de vacaciones, lejos del blog y de leer, he decidido volver con una deliciosa comedia Tercero sin ascensor, era un libro al que tenía muchas ganas después de leer la reseña de mi querida Anna del blog Holland and books blog que os recomiendo ya de ya. Y la verdad es que me he divertido un montón leyendo esta novela y con el que también me siento identificada tanto con alguno de los personajes como con vivir en un tercero sin ascensor.

"Un par de segundos más tarde vio salir un
chispazo del enchufe y, cerrando los ojos,
se lanzó a por él hasta que la luz del local
se fue y la música desapareció, dejando a 
los invitados a oscuras y en silencio."

Tercero sin ascensor se sitúa en la ciudad de Barcelona, donde se nos cuenta la historia de cuatro amigas: Júlia, Silvia, Elena y Lucía. Una trama muy divertida donde nos encontraremos loca fiesta de cumpleaños; el final de la Liga Española; citas desastrosas; compañeros de piso y muchas confesiones a través del móvil.
Los personajes son muy diferentes entre sí, me han gustado casi todos excepto Carlota (que es la que me cae peor) y Elena, ahora os voy hablar un poco sobre los personajes más destacados:

Júlia esta a punto de mudarse con Silvia (su mejor amiga desde hace años) pero tiene que esperar que Elena deje el cuarto, algo que parece que no sera rápido, por lo que sus cosas están repartidas en varios sitios, después de mucho tiempo parece que por fin tendrá la gran noche con Quim. Me parece un personaje super tierno y me ha recordado a mi debido a todas las cosas que le pasan.
Quim el hombre con el que Júlia intentará recuperar la confianza en los hombres, es tierno, dulce y tiene un montón de puntos a favor para convertirse en el novio ideal de cualquiera.
Silvia (es el personaje que me ha gustado) es una chica fuerte, decidida y totalmente aficionada al fútbol club barcelona, le da igual lo que piensen de ella o de su físico (esta un poco gordita), cuando conoce a Adrià se vuelve un poco loca y hace cualquier cosa porque el chico se fije en ella, incluso hacerse pasar por otro equipo y perderse el final de la liga (eso es amor XD). Me ha gustado mucho su forma de actuar y comportarse, exceptuando todo lo que monta con Adrià (que lo que no sé es como no se queda traumatizado)
Adrià el chico que ha hecho perder los papeles a Silvia, el único problema es que el chico es del equipo rival por lo que tendrá ocultar que es del Barcelona. Adrià me ha encantado a pesar de ser un poco inocente al creerse todo lo que le ocurre con Silvia (que os aseguro que no les ocurren pocas cosas)
Elena es la mayor de todas aunque es la que tiene un comportamiento más infantil, ha decidido dar un cambio total en su vida: dejar a su novio y cambiar de ciudad, su personaje no me ha gustado mucho ya que creo que se comporta bastante mal con Iván, y solo se preocupa por si misma.
Iván es el novio de Elena, llevan tres años juntos manteniendo una relación a distancia, aguanta todo lo que le hace Elena, la verdad es que me ha dado mucha pena.
Julia es una chica alegre y divertida, muy creativa y al contrario que sus amigas no quiere saber nada de relaciones, ha decidido montar una gran fiesta para celebrar su 23 cumpleaños pero nada le saldrá como esperaba.
Carlota amiga de las chicas aunque Júlia no la soporta debido a que sus comportamientos y recibirá una "lección" a lo largo de la historia, es un personaje con el que no he logrado empatizar nada debido a que tiene unos comportamientos que para mi no son correctos.

En Tercero sin ascensor me he encontrado con una divertida comedia llena de acción, donde no paran de suceder cosas, con la que no me he podido parar de reír pero también ha provocado en mí alguna vez tristeza.
¿Lo recomiendo? Si queréis un libro con el que reíros sin parar desde la primera a la última página sin duda os lo recomiendo, se lee con una facilidad increíble y te deja con una sonrisa en la cara.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestras opiniones.
Perdonad si la reseña no es como la de siempre pero me siento un poco oxidada tras la vuelta de las vacaciones, así que lo siento si la veis más floja de lo normal.
Un beso y hasta la próxima.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no sabía apenas nada de este libro y por lo que dices puede estar muy entretenido y además divertido, que a veces apetece leer historias de este tipo, así que me lo apunto :)
    ¡Gracias por la reseña y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lunn, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, es cierto que es un libro muy divertido y creo que podría gustarte mucho.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Bienvenida de nuevo! La verdad es que desde hace un tiempo no me ha llamado mucho la atención la historia, pero puede que tras leer tu reseña me anime a leerlo, ya que dices que es divertido y también emotivo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, gracias por la bienvenida y por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro que mi reseña te anime a leer el libro, la verdad es que me he divertido mucho leyéndolo y espero que si te animas te guste mucho.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Hola.

    Qué pena que todo lo bueno se acabe tan prontito ¿verdad? El libro tiene buena pinta, así que me lo apunto, a ver algún día puedo pedirlo a la editorial. Lo que pasa es que siempre hay alguno que me llama más.

    Me alegro que lo hayas disfrutado y divertido tanto, así da gusto leer.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Ya ves, a ver si para Febrero puedo ir a Tenerife y estar unos días más con mi chico.
      Espero que si lo lees te guste mucho, un beso enorme

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Tengo ganas de leer este libro tiene una pinta genial, me puede hacer pasar un buen rato mientras leo.
    Feliz Lunes!

    —Fantasy Violet—
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Seguro que cuando lo leas pasas un buen rato porque es muy divertido.
      Un besote

      Eliminar
  5. Pues esun libro que tengo, pero leí el principio y no me convenció, pero gracias a tu reseña no lo descartaré del todo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cova, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      A mi el libro me ha gustado mucho, así que te diría que le dieras una oportunidad.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!!
    Lo leí no hace mucho y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro un montón de que disfrutarás de la historia, espero que la autora pronto nos brinde con nuevas historias.
      Un beso

      Eliminar
  7. No descarto leerlo, creo que puede estar bien pero por el momento seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que le des una oportunidad.
      Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  8. ¡Hola bonica!
    Yo quiero reirme y a este libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo, así que caerá, caerá...
    Me alegro de que te divirtieras con él.
    B7s
    ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Es un libro que me encanto y realmente se te hace muy ameno la lectura.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapaaaa! Al principio no sabia si leer o no este libro porque no me terminaba de convencer la sinopsis pero no paro de ver buenas críticas de él y lo divertido qu es así que ahora me pica la curiosidad por ver si me gustaría o no ;) Creo que podría gustarme así que espero poder leerlo pronto y ver que tal jejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Laury!
    Pues desde la sinopsis de este libro se nota lo divertido y fresco que nos dices que es, no se si lo vaya a leer pero por lo pronto no lo descarto.

    P.D. ¡También formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores! Ya te sigo y te espero por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. AYYYYYYY PERO SI SALGO YO POR AQUÍ !
    La verdad es que no me canso de recomendar este libro, me pareció una locura y me lo pasé super bien leyéndolo, y me alegro de que tú también lo hayas disfrutado :) La autora, además, no se merece menos y estoy DESEANDITO de leer su próximo libro.

    Muchos besos bella, nos leemos !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    La verdad es que tengo ganas de leerlo, a ver si saco tiempo!!
    Creo que por la cantidad de personajes me va a recordar un poco a Blue Jeans, o quizas no. Ya te contare cuando pueda leerlo.
    Mil besos desde 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias