lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña "Ana y la casa de los sueños"

Hola a tod@s ¿Qué tal lleváis el mes de Septiembre? Espero que bien, ya sabéis mucho ánimo y para haceros más llevadera la semana os traigo una reseña para intentar sacaros una sonrisa, espero que os guste.

Título: Ana y la casa de los sueños
Saga: Ana, la de las Tejas Verdes #5
Autora: Lucy Maud Montgomery
Género: Clásico, Juvenil
Edad Recomendada: A partir de 12 años
Colección: Clásicos Juveniles
Editorial: Grupo Almuzara
Sello: Toromítico
Páginas: 277
Formato: Rústica con solapas
Adquirir aquí


Lucy Maud Montgomery. Escritora canadiense universalmente conocida por la serie de novelas que narran la vida de Ana Shirley, nació en 1874 en Clifton (actualmente New London), una pequeña ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). Tras la muerte de su madre, cuando ella contaba menos de dos años de edad, su padre decidió dejarla a cargo  de sus abuelos maternos, en Cavendish, para irse a vivir al oeste del país, donde volvió a casarse. De sus abuelos recibió una educación muy estricta, aunque dicha situación -crecer sola en la casa de dos personas mayores- estimuló su imaginación, provocando la chispa que le haría crear el personaje de Ana Shirley. Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales, en Charlottetown, y entre 1895 y 1896 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia.
En 1898, tras haber trabajado como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish para cuidar de su abuela, que había quedado viuda. Se casó con Ewan Macdonald, un ministro presbiteriano, y se mudó a Ontario, donde su marido se hizo cargo de una iglesia. La pareja tuvo tres hijos: Chester Cameron, Stuart y Hugh Alexander, quién murió al nacer, en 1914. El resto de su obra la escribió fuera de la Isla del Príncipe Eduardo, ya que después de su matrimonio nunca regresó en vida. Falleció en Toronto en abril de 1942 y fue enterrada en el cementerio de Cavendish, cerca del lugar en el que creció.
Es en 1898, al regresar a Cavendish para cuidar de su abuela, cuando comienza a escribir los relatos que darían lugar a su mayor creación: la serie de Ana Shirley (ocho libros que narran su vida, desde la niñez hasta la edad madura).
El primero de ellos, Ana, la de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables), publicado originalmente en 1908, narra la llegada de la inteligente y deslenguada Ana -a la que el propio Mark Twain consideró la niña imaginaria más encantadora que se había creado desde la inmortal Alicia de Caroll- a su hogar adoptivo en Avonlea, un pueblo (ficticio) situado al norte de la Isla del Príncipe Eduardo, Tejas Verdes, la propiedad de Marilla, su madre adoptiva, será el centro de su universo infantil y el lugar donde, al fin, podrá sentirse parte de una familia.
El día más esperado en la vida de Ana ha llegado. Su verdadero amor, Gilbert Blythe, ha terminado sus estudios de medicina y por fin podrá casarse y comenzar una vida juntos. Tras su maravillosa boda, en el jardín de la querida Tejas Verdes, rodeados por familia y amigos, viajarán a Cuatro Vientos, para llegar a la pequeña casita  que se convertirá en la Casa de los Sueños de Ana.
Así comienza el quinto volumen de la historia de Ana Shirley.
Otro <<recodo en el camino>> en el que más aventuras y desventuras y nuevos personajes llegarán a la vida de nuestra protagonista. El Capitán Jim, la señorita Cornelia Bryant o la bellísima y desdichada Leslie Moore, cuya oscura vida comenzará a brillar gracias a Ana, serán algunos de los amigos y vecinos que rodeen a la joven pareja en esta nueva etapa de su vida.
Aunque la Casa de los Sueños será un lugar mágico, en el que comenzará su matrimonio con Gilbert, tanto tiempo anhelado, también será donde Ana atraviese la prueba más dura hasta ese instante, tras el nacimiento de Joyce, su primera hija. Pero la alegría siempre acaba volviendo cuando la vida se afronta con valentía y honestidad, por lo que el destino le traerá mucho más, nuevas y divertidas historias que cambiarán -para bien- a todos aquellos que rodean a la entrañable Ana.
Como siempre antes de nada quiero agradecer al Grupo Almuzara, en concreto, al sello Toromítico por enviarme un ejemplar para reseñar, con este ya tengo cinco libros de la saga de Ana Shirley, y solo nos quedan tres para finalizar esta entrañable historia.
Al ser la quinta parte de la historia, obviamente, habrá spoilers de las partes anteriores avisados quedáis.

"<<Me encanta oler flores en la oscuridad.
Es cuando puedes apoderarte de su alma.
Oh, Gilbert, esta casita es lo que siempre he soñado.
¡Estoy tan contenta de que no seamos los primeros 
en hacer nuestros votos matrimoniales aquí>>"

Tras tres años finalmente Ana y Gilbert contraen matrimonio en el jardín de Tejas Verdes, con la presencia de sus seres queridos, comenzando una vida juntos en Cuatro Vientos en su hogar, su querida Casita de los Sueños, donde conocerán nuevos amigos, vivirán el milagro de la paternidad y también donde sufrirán los momentos más amargos.
Os voy hablar un poco sobre los nuevos amigos de la pareja
Cornelia Bryant podemos decir que se da un aire a la querida Rachel Lynde, la diferencia es que casi nunca la oirás hablar mal de alguna mujer y por el contrario ningún hombre será elogiado por ella, vamos que dirá todo lo malo que les encuentre, se puede decir, que odia un poco a los hombres a los que considera los causantes de todos los males del mundo. Una mujer que nos dará alguna que otra sorpresa.
Capitán Jim un viejo lobo de mar, que actualmente se encarga del faro donde vive junto con primer oficial, un hermoso gato, que es su única compañía. El Capitán Jim se convertirá en uno de los mejores amigos de nuestra joven pareja que disfrutarán de las magnificas historias del viejo capitán, cuyo sueño es ver su vida en papel y que el nombre de Margaret no caiga en el olvido.
Leslie Moore una joven bella cuya vida es un verdadero infierno debido a su marido Dick Moore (aunque no de la manera que muchos os imagináis) la llegada de Ana traerá un poco de luz a su gris vida, un personaje muy enigmático cuya vida esta llena de tragedias, pero ya sabéis Ana es especialista en lograr cosas imposibles.
Como me ocurrió con los anteriores libros Ana y la Casa de los Sueños me ha encantado, me ha gustado más que en el libro anterior debido a que por fin nuestra parejita se ha casado y podemos ver como se desarrolla su vida matrimonial (eso sí, no os esperéis muchas muestras románticas o escenas subidas de tono, algo que me hubiera gustado y desde aquí pido un retelling de esta historia)
Yo por mi parte quiero seguir descubriendo lo que le ocurrirá a mi querida Ana Shirley en los siguientes libros de la historia, ya que se ha convertido en un personaje muy querido para mi, espero traeros pronto las siguientes partes.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. Ay, ADORO el cariño con el que hablas de estos libros. Como sabes, a mi estos libros no me va mucho pero jo, parecen unos libros tan dulces que me encanta leer tus reseñas !! Y bueno, la falta de escenas subiditas de tono las contrarrestamos con cualquier otra historia y ya está!!!

    Muchos besos guapa (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      La verdad es que esta saga me encanta, adoro a Ana Shirley desde que vi la miniserie.
      Pues si, pero como ya dije quiero un retelling moderno de esta serie XD
      Muchas gracias por pasarte a comentar, un beso enorme

      Eliminar
  2. No sé si fue a ti que te comenté que que no me terminan de llamar estos libros. Seguro que son preciosos pero no es algo que me apetezca mucho leer ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      No recuerdo si me lo habías mencionado anteriormente en alguna de las reseñas de los otros libros, espero que los próximos libros que reseñe te llamen más la atención.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Como hay spoiler he saltado porque sin duda es una novela que no me esperaba encontrar y menos en 8 libros. Creo que la leeré porque me pica la curiosidad y porque me apetece leer algo de ese género.
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro de que les des una oportunidad, espero que te gusten mucho y los disfrutes tanto como lo hago yo.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  4. Holaaa
    Está claro que te están encantando estos libros, me alegra mucho que así sea, al final tendré que darles una oportunidad
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que si los das una oportunidad te gusten mucho.
      Un beso enorme

      Eliminar
  5. Ayy, no me había dado cuenta que era una continuación de Ana de las Tejas Verdes y me he hecho un poco bastante spoiler :__( Así que paso rápido la reseña, que no quiero saber más jajajaja. Me alegra que te haya gustado :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola B, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Ays, creo que la próxima vez tengo que poner en negrita lo de los spoilers, sorry.
      Espero que si los lees te gusten mucho, un beso enorme

      Eliminar
  6. Hola!

    Me has matado pidiendo el retelling 😂😂

    A mi no me llama pero me alegra que los difrutes tantisimo.

    Miles de besos desde 1000 LIBROS blog! 😘💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      No sé, después de todos los retteling que están haciendo esta historia tiene todos los ingredientes para convertirse en uno (yo y mis vanas esperanzas)
      Espero que los próximos libros que reseñe te llamen un poco más la atención.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    No los he leído pero mi nena si y a igual que tu esta encantada con esta serie de libros igual me animo con ellos siempre es bueno experimenta con lecturas un poco salidas de lo que leo normalmente.
    Bonita reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Vas viento en popa a toda vela con esta saga. Yo, como ya te comenté en anteriores entradas, no la he leído, aunque me enamoré de la serie de televisión de los 80. Me repito mucho, ya lo sé.

    Aunque la historia es muy bonita no creo que me anime a leerla de momento, aunque sí tengo pendiente de ver la nueva serie basada en estos libros que han sacado este año titulada Ana.

    Gracias por la entrada y besos. ;D

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias