martes, 22 de agosto de 2017

Reseña "A los pies del palacio"


Hola a tod@s, supongo que cuando publique esta reseña ya estaré de vacaciones así que espero que os guste, siento que sea cortita pero ya se sabe las mejores esencias vienen en frascos pequeños.

Título: A los pies del palacio
Saga: Autoconclusivo
Autora: Carmen Romero Lorenzo
Género: Magia, Fantasía
Edad Recomendada: +18
Colección: Narrativa
Editorial: Triskel Ediciones
Sello: Triskel Ediciones
Páginas: 113
Formato: Cartoné, Epub, Mobi
Adquirir aquí


Carmen Romero Lorenzo (Sevilla, 1993) estudia actualmente el último curso de Humanidades y Traducción e Interpretación en la Universidad de Pablo de Olavide.

Escribe desde los nueve años y resultó ganadora del Certamen de Escritores Noveles del Pacto Andaluz por el libro en 2009.
Desde entonces ha publicado relatos en revistas como H de Humanidades y la Revista Itálica. Asimismo pertenece a la compañía de teatro grecolatino Furor Bacchicus y escribe poesía feminista.


Amaltea no es el ejemplo de dulce huérfana que se suele encontrar en los cuentos de hadas. No sueña con escapar de su vida ni pretende casarse con un príncipe. Por si fuera poco, prefiere confiar en sus propios hechizos antes que en los de un hada madrina. De hecho, si alguien conociera sus secretos probablemente la calificaría como la mala de la historia: sin escrúpulos, egoísta y manipuladora. Mas no todo es blanco o negro cuando, una Amaltea ya adulta, se dispone a escribir los motivos que acompañan a sus decisiones.
Como siempre antes de nada quiero agradecer a la editorial que me haya enviado un ejemplar para reseñar, muchas gracias.

"En su primera novela, Carmen Romero Lorenzo
reinterpreta un cuento clásico por todos conocido,
dotando a la narración de elementos cotidianos,
naturales, pueriles, para perfilar de este modo una
obra a veces cruda, a veces sensible, que acaba 
por dibujar, en un escenario de corte fantástico,
los elementos esenciales y oscuros que definen a 
cualquier sociedad de cualquier tiempo, ya sea real
o imaginado."

A los pies del palacio es una reinterpretación del clásico cuento de la Cenicienta, pero nuestra protagonista, Amaltea, no es la típica protagonista de cuento: hace magia, miente, no se comporta como una "señorita".
Al igual que en el cuento clásico Amaltea tendrá una madrastra y dos hermanstras pero no se llevarán mal todo lo contrario y encontrará al príncipe que querrá casarse con ella, pero a veces las historias no tienen finales felices.
La historia me ha parecido muy interesante porque da una vuelta al tradicional cuento, demostrando que a veces las cosas que hemos creído no son siempre ciertas: todas las brujas no son malas ni los príncipes son lo que toda chica sueña.
La autora también incluye el tema de la homosexualidad y en mi opinión trata de hacer una crítica hacia aquellas personas que ven ese amor como algo asqueroso, cuando en realidad es lo más normal del mundo.
Se lee muy rápido ya que es bastante cortito por lo que os puede servir para desconectar tras terminar algún libro más extenso.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y tiene buena pinta.
    Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Puede que me anime a leerlo, ya que es todo lo contrario al clásico y ha llamado mi atención. Sobre todo porque es cortito y como dices tú, me puede ayudar entre lecturas. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. Puede que lo haya visto alguna que otra vez por la blogosfera pero en principio no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    No es muy de mi estilo y con tantos pendientes por leer que tengo no creo que lo lea de momento.

    Gracias por la reseña.

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    No conocia este libro, la portada es genial, me gusta bastante, sin embargo voy algo saturada de retellings, por lo que lo dejaré pasar de momento, además tengo demasiados libros pendientes y muy poco de tiempo para leer todo lo que deberia leer.... A ver si futuramente lo incluyo en mis lecturas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A pesar de que he visto unas cuantas reseñas positivas de este libro, no creo que vaya a leerlo pronto. Pero puede que lo tenga en cuenta para más adelante. Es que ahora mismo tengo entre manos varios retellings, y no quiero saturarme con este género, no sea que al final me acabe cansando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro, me lo anoto para próximas lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Solo con la portada me ha gustado, saber que un retelling ha hecho que me guste mas y tu reseña me ha enamorado.

    Tomo nota del libro para las epocas en las que necesite un poquito de relax.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 💙😘

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No conocia el libro, y me llaman la atención todos aquellos libros que recrean un cuento y lo cambian, porque es bonito ver las historias o los cuentos desde otro punto de vista y otras situaciones.
    Tomo nota del libro por si me apetece leerlo algun dia.

    Gracias por la reseña
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me llamó mucho la atención por eso mismo por ser una cosa diferente a nuestra Cenicienta y es uno de los libros que tengo pendiente de ir subiendo la reseña, a ver si lo disfruto.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias