martes, 29 de agosto de 2017

Reseña "Ana, la de Álamos Ventosos"


Hola a tod@s, esta será la última reseña que publique en Agosto, siento la ausencia de este mes y la falta de respuesta de comentarios, pero he estado leyendo bastante para no dejaros sin reseñas los 15 días que me tomo de vacaciones. Vuelvo en Septiembre con más reseñas y devolviendo todos los comentarios pendientes.
Muchas gracias por todo, os quiero mucho.

Título: Ana, la de los Álamos Ventosos
Saga: Ana, la de las Tejas Verdes #4
Autora: Lucy Maud Montgomery
Género: Clásico, Juvenil
Edad Recomendada: A partir de 12 años
Colección: Clásicos Juveniles
Editorial: Grupo Almuzara
Sello: Toromítico
Páginas: 307
Formato: Rústica con solapas
Adquirir aquí


Lucy Maud Montgomery Escritora Canadiense universalmente conocida por la serie de novelas que narran la vida de Ana Shirley, nació en 1874 en Clifton (actualmente New London), una pequeña ciudad de la Isla Príncipe Eduardo (Canadá). Tras la muerte de su madre, cuando ella contaba con menos de dos años de edad, su padre decidió dejarla a cargo de sus abuelos maternos, en Cavendish, para irse a vivir al oeste del país, donde volvió a casarse. De sus abuelos recibió una educación muy estricta, aunque dicha situación -crecer sola en la casa de dos personas mayores- estimuló su imaginación, provocando la chispa que le haría crear el personaje de Ana Shirley. Completó su formación en el Colegio Príncipe de Gales, en Charlottetown, y entre 1895 y 1895 estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva escocia.
En 1898, tras haber trabajado como maestra en varias escuelas, regresa a Cavendish para cuidar de su abuela, que había quedado viuda. Se casó con Ewan Macdonald, un ministro presbiteriano, y se mudó a Ontario, donde su marido se hizo cargo de una iglesia. La pareja tuvo tres hijos: Chester Cameron, Stuart y Hugh Alexander, quién murió al nacer, en 1914. El resto de su obra la escribió fuera de la Isla Príncipe Eduardo, ya que después de su matrimonio nunca regresó en vida. falleció en Toronto en abril de 1942 y fue enterrada en el cementerio de Cavendish, cerca del lugar en el que creció.
Ana deja atrás Redmon College para comenzar con un nuevo empleo y un nuevo capítulo de su vida lejos de su amada Tejes Verdes.
Mientras Gilbert estudia medicina, ella trabajará como directora de un colegio en Summerside, donde se enfrentará con un nuevo reto, los Pringle, <<la Familia Real>> de la ciudad que muy pronto le harán ver que ella no es la persona que esperaba como directora de la escuela.
Durante su estancia se hospedará en Álamos Ventosos junto con dos ancianas viudas, la tía Kate y Chatty, el ama de llaves Rebecca Dew, y su gato, Dusty Miller. Ana deberá aprender a relacionarse con los excéntricos habitantes del pueblo para ganarse su simpatía y encontrar nuevos amigos. Tras muchas peripecias, entre ellas varias bodas, Ana regresará a Avonlea para preparar su propio casamiento con su amado Gilbert.
Antes de nada como siempre quiero agradecer a la editorial Grupo Almuzara, en concreto, al sello Toromítico por enviarme un ejemplar para reseñar.
Al ser el cuarto volumen de la saga habrá spoilers de las partes anteriores.

"Ana la de los Álamos Ventosos, cuarto volumen de la colección de 
Ana Shirley, continúa, esta vez en una recreación del género
epistolar, la narración de las aventuras de Ana, el extraordinario
y tierno personaje creado por Lucy Maud Montgomey, 
en un retrato de juventud tan cálido y apasionado como
ingenioso y divertido. Por sus valores sinceros y su búsqueda
de la armonía, la obra de L. M. Montgomery ha alcanzado la
estatura de un clásico de la literatura juvenil."

Tras su compromiso con Gilbert, la pareja estará tres años alejadas mientras él estudia medicina y Ana se hace cargo de la dirección de un colegio en Summerside, en este libro se recogen esos tres años representandose la mayor parte en forma de carta de Ana hacia Gilbert, contando sus peripecias, aventuras y todos sus nuevos amigos.
Ana se hospedará en Álamos Ventosos regentado por dos viudas Tía Kate y Tía Chatty, y su sirvienta Rebecca Dew, en la casa de al lado conocerá a la adorable Elizabeth, una pequeña, que vive bajo la influencia de su severa abuela y su ama de llaves, y Ana no dudará en poner un poco de felicidad a la vida de la niña.
Sus comienzos como directora no sera fácil debido a la Familia Real (La familia Pringle) de la ciudad que no dudarán en hacerle la vida imposible, pero nuestra adorada protagonista y su fantástica personalidad lograra cambiar la idea del todo mundo al igual que de su antipática compañera Katherine Brooke.

Como me ha pasado con los anteriores volúmenes he disfrutado mucho de las locuras de nuestra querida Ana, que a pesar de que los años pasen Ana nos sigue brindando con nuevas y divertidas aventuras.
La única pega que voy a poner a esta historia es la casi ausencia de Gilbert, me hubiera gustado poder leer alguna carta de Gilbert dirigida a Ana.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y no me llama la atención, pero al ver la portada no se porqué me recuerda a la Anastasia, tiene un parecido. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado esta saga así que, aunque parece muy mona, no creo que la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Pues como te dije en anteriores reseñas de esta saga, no he leído ninguno de sus libros, pero sí vi en su momento la serie de televisión que me tenía enamoradísima.

    Me alegro que te haya gustado tanto como los anteriores, aunque Gilbert no haya salido tanto como te hubiera gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima!!

    Como te he comentado en las enteriores reseñas, esta saga no me llama la atencion.

    Me alegra saber que has disfrutado de su lectura aunque Gilbert no escribiese a Ana.

    El tema de la correspondencia me recuerda a mis padres, ya que cuando mi madre estudiaba escribia cartas a mi madre, alguna vez he leido alguna de ella, pero nunca su respuesta hummm...🤔

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘💙

    ResponderEliminar
  5. Holiiiiiiiiiiii !! La verdad es que no he leído nada de esta serie, pero me alegro mucho mucho de que tú si disfrutes de ellos ;) parece muy cuqui !

    Muchos besos bella, nos leemos

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica!
    No he leído ninguno de los anteriores pero por lo que veo esta muchacha tiene mucha vida a la espalda. Son libros que a mi me gustaría leer, porque estos salen de mi zona de confort y los disfruto como una niña.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias