domingo, 7 de mayo de 2017

Reseña "Orgullo y Prejuicio"

Hola a tod@s ¿Qué tal todo? Espero que genial, y que acompañéis los días con una buena lectura, como habéis podido comprobar estoy publicando días que no suelo publicar (Lunes y Jueves) lo que ocurre es ue tengo un montón de pendientes y quiero ir reduciendo el número. 
Hoy os traigo la reseña de unos de mis libros favoritos de todos los tiempos Orgullo y Prejuicio, espero que os guste.


Título: Orgullo y Prejuicio
Autora: Jane Austen
Género: Narrativa clásica
Colección: 13/20
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 500
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Adquirir aquí


Escritora inglesa nacida en Steventon el 16 de diciembre de 1775, Jane Austen es considerada una de las autoras más influyentes dentro de la literatura anglosajona.
De inicio precoz, escribió varias obras de niña que serían compiladas años después de su muerte, Sentido y Sensibilidad (1811) fue su primera obra publicada y con la que consiguió cierto nombre dentro del mundo literarios. Dos años más tarde publicaría Orgullo y Prejuicio (1813), que se convertiría en un gran éxito y, posiblemente, en su obra más conocida.
De un estilo innovador en su épica, la novela romántica de Jane Austen, cargada de tintes costumbristas, gozó de gran popularidad en su época y logro influir de manera notable a generaciones posteriores de escritores ingleses.
Sus últimas novelas, Persuasión y La abadía de Northanger, una parodia incipiente de la novela gótica, fueron publicadas juntas de manera póstuma en 1817.
Jane Austen murió el 18 de julio de 1817, en la localidad inglesa de Winchester.
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo  Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con la que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.
Antes de nada quiero agradecer a la editorial Alianza Editorial por enviarme un ejemplar para reseñar, muchas gracias.
Tengo que reconocer que desde que leí en el instituto Orgullo y Prejuicio me enamore por completo de la historia, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos. También he visto algunas de las adaptaciones que se han hecho sobre esta obra, la miniserie de la BBC, Orgullo y Prejuicio y Zombies (basada en una adaptación de esta novela). aunque sin duda mi favorita es la que se estreno en 2015, me enamore por completo de ella (lo admito tuvo mucho que ver el actor que interpreto a Darcy)
Así que cuando vi esta preciosa edición en el catalogo de Alianza Editorial no pude evitar pedirlo, y tuve la suerte de que me lo enviaran.
Debido a que este año es el centenario de la muerte de Jane Austen, la editorial ha hecho una reedición conmemorativa en tapa dura de sus obras, y son una verdadera preciosidad (y como si fueran pokémon yo pienso hacerme con todos, lo sé soy muy friki)

"Mis afectos y deseos no han cambiado,
pero una palabra suya me silenciara para siempre"

La novela comienza cuando Charles Bingley alquila Netherfield Park, un hombre joven, soltero y rico, que provocará que la señora Bennet este dispuesta a casar a una de sus cinco hijas con ese hombre.
Asistirán al baile del pueblo donde el joven Bingley quedará completamente prendado de la joven Jane, una muchacha dulce, inteligente y hermosa; junto a Bingley acudirán su hermana Caroline y Mr. Darcy un joven apuesto, inteligente y completamente rico, pero con un terrible orgullo y altivez que ocasionara el desagrado de todos. 
En especial el de Elizabeth, tras escuchar un comentario negativo hacia su persona de Darcy a Bingley, desde ese mismo momento Darcy se convertirá en una persona detestable y horrible, su mala opinión hacia él aumentará con la llegada de Wickham, un militar que parece conocer muy bien a Darcy.
Sin embargo Darcy ira enamorándose de Elizabeth sin poder remediarlo, a pesar de ser una muchacha pobre, de su familia o sus defectos.
A lo largo de la novela seremos testigos de como se desarrolla la relación entre Jane y Bingley, con todas las trabas que se ponen a su relación, logrando incluso la separación; y como va evolucionando los sentimientos de Elizabeth hacia Darcy.
Ya que ambas parejas tendrán que superar numerosos obstáculos para lograr la verdadera felicidad.

La verdad es que me esta costando bastante realizar esta reseña, porque me gusta tanto que no sé como expresar con palabras todos los sentimientos que la historia me ha hecho sentir, además de que es una historia tan conocida que creo que casi todo el mundo ha leído la obra o ha visto alguna de las adaptaciones.
Creo que la autora fue muy valiente en su tiempo, puesto que a través de esta obra creo que intentaba reflejar las injusticias que ocurrían en la época, como que las hijas no pudieran heredar las propiedades del padre; que el principal objetivo de las mujeres fuera casarse o lo mal visto que estaba que un hombre rico se casará con una mujer modesta. 
Con esta obra Jane Austen nos presenta una protagonista fuerte, inteligente y valiente, cuyo principal objetivo es la felicidad de su hermana y dispuesta a todo por lograr su propia felicidad.
Como siempre os voy hablar un poco sobre los personajes
  • Elizabeth Bennet es la protagonista de la historia, es inteligente, guapa y decidida, desde un primer momento siente un rechazo absoluto por Mr Darcy, y su desagrado aumenta a medida que conoce a Wickham. Únicamente quiere que su hermana sea feliz, y en el transcurso de la historia tendrá que dejar de lado su orgullo para reconocer lo equivocada que estaba sobre Darcy,
  • Fitzwillian Darcy un hombre apuesto, inteligente y tremendamente rico, pero cuya altivez y orgullo hace que la gente lo considere una persona desagradable. A pesar de sus prejuicios se enamora completamente de Elizabeth una muchacha pobre, con unos familiares que le sacan de quicio debido a su vulgar comportamiento. A lo largo de la historia tendrá que demostrar que en el fondo es un hombre noble, bondadoso y bueno. Que voy a decir de Darcy, si es la perfección en persona, y que me ha enamorado por completo con todos los gestos que ha tenido con Elizabeth.
  • Jane Bennet es la mayor de las hermanas Bennet, es una joven hermosa, buena y dulce, se enamora completamente de Bingley, pero debido a que no suele expresar mucho sus sentimientos da lugar a que muchos piensen que no lo esta. Su único defecto es ser demasiado buena y pensar siempre bien de la gente.
  • Charles Bingley un joven apuesto y rico, cuya llegada a Longbourn ocasionará una verdadera revolución, logrando que todos los vecinos deseen casar a sus hijas con él. Pero se enamorará de Jane desde la primera vez que la ve. Bingley es un personaje muy dulce, me ha parecido muy mono y tierno, aunque se deja influenciar demasiado por la gente.
En la historia aparecen más personajes, pero sabéis que me gusta hablaros sobre los principales, todos los personajes de la historia están perfectamente construidos, y ningún personaje es perfecto ya que todos ellos disponen de algún defecto (la señora Bennet solo quiere ver a sus hijas casadas; Kitty y Lydia Bennet son vanidosas y presumidas, sin sentido del ridículo; el señor Collin es un pedante....)
La novela al ser publicada en 1813 esta narrada con un lenguaje que puede resultar algo complicado y pesado, aunque yo la verdad es que he devorado la novela y la he disfrutado muchísimo.
El libro tiene 500 páginas divididos en 61 capítulos, a pesar de la extensión de la obra como he mencionado hace nada, no me ha resultado pesado leerla ni me aburrido en ninguna parte de la historia.
En definitiva para mi Orgullo y Prejuicio es una lectura imprescindible para los amantes de la novela romántica, y es un libro que os recomiendo al 100% del que he vuelto ha disfrutar muchísimo, y que probablemente volveré a leer en el futuro.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestras impresiones.
Un beso

31 comentarios:

  1. ¡Hola guapaaa! No sabes el tiempo que llevo queriendo leer este libro porque me propuse leer clásicos hace mucho tiempo ya pero nunca cojo ninguno jajajaja Orgullo y Prejuicio era mi primera opción por el género y que no hago más que ver buenos comentarios así que ese era el elegido pero aun no me animo :/
    Y ahora, viendo tu reseña me han entrado muchas más ganas de leerlo así que a ver si lo pongo en mi proximas lecturas y me quito de excusas ajajaja
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Este libro me lo leí hace bastantes años, pero cuando vi la edición conmemorativa no pude resistirme a pedirlo, es que la portada es tan bonita y encima es en tapa dura, además de que la historia me encanta.
      Pues te tienes que animar Patri, por que la historia es fantástica y estoy segura de que te encantaría.
      Espero que lo leas prontito, y te guste mucho.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. ¡Hola!^^
    Primero gracias por la reseña :D
    La verdad es que llevo bastante tiempo queriendo leer el libro pero nunca encontraba el momento de, primero comprarlo [ahora por fin ya lo tengo] y luego leerlo >< ¡Pero de este verano no pasa! jajajajaj
    Gracias por darnos tu opinión ^^
    ¡Nos leemos! :3♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anerisart, lo primero muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro de que vayas a leerlo, porque es una gran historia, espero que te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta este libro *-* Es mi clásico favorito sin ninguna duda. No me cansaría de leerlo nunca. Adoro a Darcy y cómo Elizabeth comienza a ver lo bueno que hay en él a la vez que reconoce sus propios errores.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada de la reseña.
      Coincido contigo Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros favoritos, y es de esos libros que reelería una y otra vez.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Estoy deseando empezar con los libros de esta autora, yo también he visto las películas y la serie y no veo la hora de leer el libro. Es una propuesta que me hice hace tiempo y se que lo tengo que hacer algún día. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la lectura y sobre todo gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Pues espero que leas pronto esta novela, porque es una de mis favoritas y seguro que la disfrutas.
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Te he nominado en mi blog en un booktag!

    Ay, por cierto me encanta Orgullo y Prejuicio, y suelo leerlo por lo menos una vez al año, me tiene enamorada aunque sin duda alguna mi favorito de Jane Austen es Emma. Todos los libros muy necesarios especialmente por el punto de vista tan moderno de Jane, al fin y al cabo muchas cosas que critica en la novela, aún siguen pasando, no de la misma manera, pero es gracioso sentirse identificada con personajes y situaciones de comienzos del s.XIX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J Fedor, lo primero gracias por pasarte a comentar la entrada y lo segundo gracias por nominarme al book tag, a ver si me animo a hacerlo.
      De Jane Austen solo he tenido la oportunidad de leer Orgullo y Prejuicio, pero gracias a la editorial voy a poder leer alguno de sus otros libros.
      Gracias por comentar, un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    AAW esta será de mis lecturas este año ¡lo prometo!
    en lo personal la peli me encanta y sé que el libro pues será mucho mejor <3
    gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Pues espero que disfrutes mucho del libro, es uno de mis libros favoritos.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. También lo estoy releyendo ^^
    Me encanta este libro. Cuando la vi en la librería en una edición especial me hice con ella ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Pues si es una novela genial, de mis libros favoritos.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola tocaya!

    Estoy deseando leer el libro, ver las películas y demás, a ver si me puedo hacer con un ejemplar cuanto antes porque llevo años queriendo leerlo y nada de nada :(


    Un besazo!
    Laura - Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Pues espero que lo consigas pronto porque la historia, en mi opinión, merece mucho la pena.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Me encanto este libro, aunque si es cierto que era la primera vez que me enfrentaba a un clásico y me costo un poquito, pero luego quede encantada con él
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, muchísimas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Yo recuerdo que la primera vez que lo leí me costo un poquito porque emplea un lenguaje más clásico, pero sin duda es de mis libros favoritos, me alegro que a ti también te haya gustado.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. A mi me encantaría leerlo. Un libro de época de los clásicos ahí donde los haya sin duda es un libro que me gustaría leer (algún dia). Ya sabes esa lista interminabl4 de pendientes. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Pues espero que tengas ocasión de leerlo porque creo que te gustaría mucho.
      Un beso enorme

      Eliminar
  11. Holaaa
    Este libro me encanta, es uno de esos clásicos que una vez los lees no te quedas indiferente, además le tengo cierto gusto a este tipo de lecturas que para la mayoría de personas son un quebradero de cabeza por haber sido escritas hace mucho tiempo
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      A mi la verdad es que este libro me encanta, y no me canso de leerlo, como bien dices a pesar de que esta escrito con un lenguaje más clásico creo que es de las novelas que tienes que leer al menos una vez en la vida.
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  12. Poco puedo decir de este libro... ¡Es mi favorito! Creo que lo habré leído 4 o 5 veces y no me cansaré nunca de sus historia y de todos los mensajes que tiene. Ojalá pueda tener la edición conmemorativa, porque es preciosa :)

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Coincido completamente contigo, Orgullo y Prejuicio es de mis libros favoritos, y creo que lo voy a leer varias veces a lo largo de mi vida.
      Espero que puedas conseguirla porque la verdad la edición es preciosa.
      Un besazo enorme y gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Muy buena reseña!!
    Debo decir que a mi me encantó libro y que lo recomendaría a todo el mundo, es de los que no pasan de moda y parece que el tiempo se detiene.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Ultima te leo muchas reseñas sobre este libro.
    Yo lo leí hace tiempo y me encantó.
    Gracias por la entrada.
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo lo leí hace tiempo y para ser sincera, debo decir que no fue del todo de mi agrado, ya no sé si es porque ya había visto diferentes versiones cinematográficas antes, o porque el lenguaje que usa la autora me resultó complicado para mi gusto. En fin, que aunque me encantó la historia no pude disfrutar del libro como me habría gustado.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa !!.
    Tengo muchas ganas de leer esté libro es todo un clásico que espero leerlo pronto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay, qué alegría me da que te haya gustado tanto. A mí me daba miedo por ser un clásico, porque tal vez se me podía hacer algo lento o complicado de leer (no estoy acostumbrada a los clásicos y me dan un poco de respeto) pero si lo has disfrutado tanto creo que tiene muchas posibilidades de convertirse en una buena lectura :) Me alegro infinito de que se haya convertido en uno de tus libros favoritos, de verdad!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  18. AHORA SOMOS COMPIS DE LIBRO FAVORITO DE LA VIDA. Me apasionó cuando lo lei, me sorprendió muchísimo y estoy super feliz de haberlo leído cuando lo hice!
    Me encanta que hables con tanto cariño de él jo, que genial!!
    Hay además distintas traducciones, y como tengo 4 pude elegir y el que leí yo es algo menos tedioso de leer, pero me encantó igualmente !!

    Mil besos bella, nos leemos pronto!
    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima!

    Se que es para matarme y te doy permiso, nunca he leido nada de la autora. Lo cierto es que creo que este es el año perfecto para leer alguno de sus libros. Su me animo ya te contare que tal 😊

    Miles de besos 😘😘

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias