miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña "Mi Propia Ingravidez"

Hola a todos, como lleváis los primeros días del año, espero que genial, yo estoy teniendo problemas con el ordenador, así que disculparme si estoy tardando en responder comentarios y en comentar entradas, lo siento mucho.
Como siempre os quiero agradecer por estar ahí cada día y dedicar vuestro tiempo en leer mis reseñas y comentarlas, sois un amor y estoy muy agradecida ya que actualmente somos 390 seguidores. 
De verdad, mil gracias.




Título: Mi propia ingravidez
Autora: Isabel Motos
Colección: Etcétera
Editorial: Esdrújula ediciones
Páginas: 131
Formato: Ebook y tapa blanda
Adquirir aquí







Isabel Motos (Granada, 1991) tenía muy claro de pequeña lo que quería ser de mayor: escritora, y desde que aprendió a escribir su nombre no ha dejado de garabatear cuadernos donde da rienda suelta a sus ideas en prosa y en verso. Por el camino, estas se han ido mezclando con sus anotaciones y reflexiones sobre la que es otra de sus grandes pasiones: la filosofía.

Algunos de sus escritos han sido premiados: Accésit en el Cuarto Certamen Literario de la biblioteca Universitaria de Granada (2015)por su relato <<Los olvidos compartidos>>, 2º Finalista en el Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes (2009) por su novela La Golondrina y el 2º premio del I Certamen Literario de Relato Corto para Jóvenes Corazón de la Mancha (2008) por <<La última nota>>, entre otros. También ha publicado relatos y poemas en obras colectivas, entre las que destacan Relatos de Bibliotecas, Cuarto Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria, Jonás y las palabras difíciles, Antología de nuevos narradores o Poetas de la I Edición del Premio de Justa Poética Alexandre Amad.
Además, tiene un blog Mi propia ingravidez


Tal vez ahora comprendemos que es verdad lo que nos dijo el poeta: no hay que llorar por el esplendor en la hierba porque la belleza solo permanece en el recuerdo. Y esa belleza solo permanece en el recuerdo. Y esa belleza es la que se guarda en estas páginas.
Este libro -bellísimo- es todo él un ramillete de nostalgia [...] capaz de traernos en cada una de sus estampas el aliento perfumado de una adolescencia siempre habitada. Siempre permanente.
Desde la ventana de Isabel se ven tantas cosas.
Cosas sencillas, como la palabra de ese hombre, de esa mujer que se buscan en la soledad del cuarto. Como el claro sentimiento de la pasión de pronto descubierta, cuando ya es demasiado tarde, cuando todo se ha perdido inevitablemente. Y que, sin embargo, sabemos que siempre permanecerá en el recuerdo.
Rodolfo Serrano.


Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial Esdrújula ediciones por el envío del ejemplar, estoy encantada de colaborar con ellos ya que me mandaron el libro muy rápido y el trato fue estupendo, así que una vez muchas gracias.
De este libro me hablo mi amiga Mari de Bohemian Creative y como me hablo super bien de el fui a ver de que trataba y tengo que reconocer que la portada me enamoro, es preciosa, tengo que confesar que si una portada me gusta me suelo leer el libro.
Y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, este libro me ha enamorado de una forma increíble, la autora tiene una capacidad increíble de emocionar con sus relatos, y te hace empatizar con cada uno de ellos, ya que retrata situaciones cotidianas que todos hemos realizado alguna vez, los relatos reflejan sentimientos y emociones tan intensas que no hay palabras para describirlos creo que mi favorito es el de Mis motivos, los tuyos y los de Sabina aunque todos son preciosos, y ninguno es peor que el anterior.
El libro se lee muy rápido, aún que yo he tardado un poco más porque he querido disfrutar de las canciones que la autora incluía al final de cada relato, ya que la autora ha querido incluir la música y lo que estaba viendo mientras escribía. 
En definitiva, es un libro que me ha enamorado y me ha costado mucho hacer esta reseña debido a que los relatos me han producido tantos sentimientos y emociones que es muy difícil plasmar todo lo que he sentido leyendo.
También quiero agradecer a la autora por responder mis twits, darles rt y seguirme, la verdad es que es todo un detalle por su parte.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre todos los comentarios son bien recibidos, espero que os haya gustado y nos estamos leyendo.
Un beso enorme.

26 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!

    La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda, es cortito y parece muy rápido de leer. Al ser de relatos, me llama mucho la atención, ya que creo que puede transmitir muchas cosas con cada uno de ellos. ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y de que la autora sea tan maja!

    ¡Besos Laura! ❤❤❤
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída, muchas gracias por pasarte a comentar, la verdad es que yo no suelo leer muchos relatos pero estos me han parecido maravillosos donde la autora transmite multitud de sensaciones y emociones. Espero que si decides leerlo, te guste un montón.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Pues fijate que aunque lo pintas como un buen libro, yo no soy de relatos, se me hacen cortos y siempre me quedo con ganas de más, se me hace imposible hasta la novela corta. Así que no se, si algún día me animaré a volver a leer relatos. Pero gracias por presentarnos el libro, B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, muchas gracias por pasarte a comentar, yo tampoco suelo leer muchos relatos pero la verdad es que estos me han encantado.
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que lo pintas muy bien, pero los relatos no son lo mío, así que de este libro creo que voy a pasar. De lo que no voy a pasar es del blog, por aquí tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, muchas gracias por pasarte a comentar.
      Bueno no pasa nada, no a todo el mundo nos puede gustar los mismos géneros literarios sino la vida no tendría gracia.
      Un beso

      Eliminar
  4. Pues yo no había oído hablar de él, pero lo tendré en cuenta porque no tiene mala pinta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, espero que si lo lees te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que genial que lo disfrutaras tanto, lo dejo pasar por ahora pero quien sabe, quizá luego me anime pues tengo ganas de leer algo diferente de este tipo ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, pues si te animas a leerlo espero que te guste un montón. además se lee super rápido y las recomendaciones musicales son geniales.´
      Un besazo

      Eliminar
  6. ¡Hola Laura!

    Primero de todo... 400!!!!!!!!! ENHORABUENA REINA! Me alegra mucho que hayas llegado ya y bueno, ole lo bien que va tu blog, che!

    En cuanto a la entrada decirte que me alegra un montón que te haya gustado este libro, ya que ¡TE LO DIJE! Es una maravilla y sí que es verdad que a la hora de reseñar es bastante complicado plasmar todo lo que te hace sentir esta gran reliquia de libro. Los relatos son una auténtica pasada.

    Mil gracias por mencionarme y te mando un beso enormeeee! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa, ya sabes que sin ti no habría llegado hasta aquí y mencionarte en las entradas es un placer, mil gracias por recomendarte el libro ya que he disfrutado mucho con el.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  7. Hola tocaya :)
    El libro tiene una pinta estupenda, puede que me lo lea este año. Espero que estés teniendo un buen inicio de año y que tengas buenas lecturas. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura muchas gracias por pasarte a comentar, espero que si lo lees te guste tanto o más que a mi, te deseo lo mismo.
      Un besazo

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    La primera vez que yo vi este libro también fue gracias a Mari y entre su preciosa portada y la gran reseña que ella escribió sobre, tuve que llevármelo a mi lista de futuras lecturas porque sé que lo voy a disfrutar un montón, como veo que has hecho tú.

    Que los relatos nos cuenten sucesos cotidianos y demás solo me hace estar más segura de que conectaré con ellos y con esta lectura que seguro me parece preciosa.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, mil gracias por pasarte a comentar, la verdad es que los libros que suele recomendar Mari son geniales y no suele fallar casi nunca, espero que si los lees te gusten tanto o más que a mi.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  9. Creo que no hay nada tan bonito como cuando un libro te llena tanto por dentro. Soy muy fan de los sentimientos y si algo tengo claro es que tengo que leer este libro si o sí. Además, la portada y la edición son simplemente preciosas. Muchas gracias por la reseña ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, mil gracias por pasarte a comentar, pues seguro que te encanta el libro.
      A mi me enamoro la portada del libro, es precioso.
      Un besazo

      Eliminar
  10. ¡Hola guapaaa!
    Lo primero que me llama de este libro es sin duda la portada, que es preciosa *-* Luego, la forma en la que me lo pintas hace que me entren muchas ganas de leerlo porque tiene que ser super especial y de esos que llegan muy profundo...
    Me lo apunto para poder hacerme con él y espero que me guste tanto como a ti ;)
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa mil gracias por pasarte a comentar, la verdad es que la portada del libro es preciosa, la verdad es que el libro me encanto y me costo un montón plasmar todo lo que me hizo sentir el libro, y espero que si lo lees te guste tanto como a mi.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  11. Hola! Me alegra mucho que este libro te haya gustado tanto, de verdad. Es por eso que a mi y a muchos nos gusta leer, por el sentimiento que nos hace sentir jajaja.

    Gracias por la reseña
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar, espero que si lo lees te guste.
      Un saludo

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Pero bueno! ¿Entrada del 4 de enero y tenías 390 seguidores y ahora cuatro días después tienes casi 430? ¡Cómo me alegro de que tu blog de sus frutos!
    Yendo ya a lo que venía, que es la reseña, decirte que me encantan los libros de relatos y me encanta aún más que a la gente le gusten <3 Yo quiero publicar mi propia antología alguna vez (hala, venga, a soñar un poco jajaja) y tengo miedo porque sé que este tipo de libros no es muy popular en general pero bueno, habrá que intentarlo :) Me ha gustado tu reseña y me ha dado curiosidad por la pluma de Isabel.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, mil gracias por pasarte, ya sabes soy una stalker y no pare de hacer spam por twitter con los mensajitos de crowdfire, bueno ya sabes si alguna vez la publicas te toca pasarla por el grupo para que lo leamos todas :P me alegro de que te haya gustado la reseña.
      Un beso enorme

      Eliminar
  13. Vaya me alegro de que te haya gustado tanto, no sabía nada del libro pero gracias a ti me he enamorado de él. Me lo voy a apuntar en mi lista de pendientes y si algún día puedo colaborar con la editorial intentare leer este libro.

    Besos desde El Rincón De Alice And Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, gracias por pasarte a comentarla entrada.
      Me alegro de que te haya gustado el libro y espero que si tienes la ocasión de leerlo te guste mucho.
      Un beso enorme

      Eliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias